Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Hijo de viceministro es acusado de desfalcar con casi RD$4 millones al Ministerio de Agricultura

Redacción Por Redacción
17 / 07 / 2023
desfalco ministerio de agricultura

ARTICULOSRELACIONADOS

Incautan 77 kilos de cocaína y arrestan a 2 dominicanos cerca de un islote de Puerto Rico

Condenan hombre acusado de herir a otro con un arma de fuego ilegal en Salcedo

20 años de prisión para hombre que agredió a expareja en recinto universitario

Ministerio Público presenta testigos que confirman adquisición de propiedades millonarias por parte de Adán Cáceres y compartes

Autoridades realizan 26 allanamientos y apresan 10 personas en operación Jaguar

El Ministerio Público acusó a Julio Enrique Domínguez Solano de desfalcar al Ministerio de Agricultura con casi cuatro millones de pesos, abusando de la confianza de su padre, el viceministro Administrativo y Financiero de la institución, que se encontraba recluido en su hogar cumpliendo prescripciones médicas.

El procurador fiscal Ernesto Guzmán Alberto explicó que el desfalco se produjo mediante transferencias ilícitas, utilizando el usuario de NetBanking que estaba asignado al referido viceministerio, que manejaba en ese entonces Julio Fernández, padre de Domínguez Solano.

Además del hijo del funcionario, la acusación señala al nombrado Antonio José Paredes Elizondo.

“Se transferían los fondos desde la cuenta del Viceministerio a la cuenta de Elizondo y Elizondo a la vez retornaba a favor del hijo del viceministro”, detalló el fiscal sobre el método en el que sustraían el dinero.

“Se trata de un caso de desfalco, en el cual ha resultado comprometida la responsabilidad penal de estas dos personas, por un monto que asciende a los tres millones ochocientos diez mil pesos (3,810,000), monto que puede aumentar según las pesquisas continúen”, dijo.

La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo sábado 22 de julio el conocimiento de medida de coerción contra Julio Enrique Domínguez Solano y Antonio José Paredes Elizondo, imputados en el caso de desfalco Ministerio de Agricultura.

Guzmán Alberto indicó que el Ministerio Público no descarta que, con el desarrollo de las investigaciones, el espectro del caso pueda ampliarse.

El representante del órgano persecutor, además precisó, que han solicitado la prisión preventiva como medida de coerción para ambos imputados.

La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) desarrolló la investigación por la estafa de casi cuatro millones de pesos, luego de que la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental le presentara la denuncia que recibiera del Ministerio de Agricultura.

El Ministerio Público imputa a Domínguez Solano la comisión de los delitos de coalición de funcionarios, desfalco, usurpación de funciones y asociación de malhechores.

También, lo acusa de violación a los artículos 5, 6 y 14 de la Ley número 53-07, contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, así como el 66 de la Ley núm. 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En tanto, Antonio José Paredes Elizondo enfrenta cargos por violación al artículo 146, numeral 1, de la Constitución de República; artículos 123, 124, 171 y 172 del Código Penal. Además, por coautoría en las conductas delictivas tipificadas en los artículos 5, 6 y 14 de la Ley número 53-07, contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Towns está muy cerca de jugar con RD en el Mundial

Publicación Siguiente

Omar Fernández anuncia buzón de proyectos legislativos ciudadanos

TE RECOMENDAMOSLEER

crucero

Más de 801 mil crucerístas han pisado suelos dominicanos en primero tres meses del 2023

14 de abril del 2023
huela

Calma en el Cibao tras el inicio del paro de actividades

24 de abril del 2023
lebron

LeBron y Bronny hacen historia y la era Redick en los Lakers empieza con sonrisas

23 de octubre del 2024
Luis Arraez

Arráez y los Padres acuerdan por US$14 millones para el 2025

10 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados