Jue, 22 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Migración apresa haitianos invadían terrenos en comunidades de Barahona

Redacción Por Redacción
15 / 07 / 2023
Migración director

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet advierte sobre aguaceros moderados a fuertes con riesgo de inundaciones y crecidas de ríos, arroyos y cañadas

Intensas lluvias provocan inundaciones en Santiago

Policía Nacional investiga a hombre apresado por microtráfico por su vinculación con caso de joven hallado enterrado en Nagua

Diputados sesionarán el próximo 4 de noviembre en la provincia de San Cristóbal, conocerán importantes iniciativas

COE eleva a 22 las provincias en alerta verde por lluvias

Por disposición del director general de Migración, Venancio Alcántara, agentes migratorios intervinieron varios sectores y comunidades de la provincia Barahona, a través de un amplio operativo de interdicción, que dejó como resultado la detención de 146 nacionales haitianos indocumentados.

Durante las acciones, fueron intervenidos el paraje Los Cocos, la comunidad La Colonia de Juancho, entre otras localidades de la sureña provincia, donde fueron aprehendidas 146 personas de nacionalidad haitianas, quienes al ser requisadas, carecían de las debidas documentaciones legales para transitar y residir en el territorio nacional.

Las acciones se llevaron a cabo, tras acudir a un llamado de las Juntas de Vecinos de las referidas comunidades, donde nacionales haitianos invadían terrenos privados y hubo que desalojar unas 29 casuchas fabricadas de zinc, habitadas por ellos en propiedades invadidas.

Luego del operativo, los ilegales fueron enviados al Centro de Acogida Vacacional de Haina, en el municipio de Haina, provincia de San Cristóbal, para su depuración y posterior deportación, luego de que se agote el debido proceso sobre la aplicación del protocolo de traslado, recepción, depuración y enlistado hacia su país de origen, a la vez que se establece contacto con las autoridades haitianas responsables de recibir a los indocumentados.

Durante las intervenciones, fue identificado un hombre solo conocido como Yoni El Pastor, quien presuntamente se dedica a resguardar a nacionales haitianos indocumentados, mientras las autoridades dan seguimiento al individuo a fin de determinar si forma parte de una estructura de trata y tráfico de personas, desde Haití hacia el territorio nacional.

El operativo fue realizado de manera conjunta entre miembros de la Dirección General de Migración, el Ejército Dominicano, agentes de la Policía Nacional, y miembros de la Defensa Civil, como auxiliares.

Ante esta situación, el titular de Migración, Venancio Alcántara, advirtió mediante nota de prensa, que serán implacables contra el tráfico ilegal de migrantes ilegales, la invasión de terrenos privados y del Estado Dominicano, sin importar su nacionalidad, a la vez que insistió en que el gobierno dominicano ha sido y será siempre respetuoso de los visitantes extranjeros que vengan al país de manera legal y organizada.

Se recuerda que en las zonas intervenidas por la Dirección General de Migración en el día de hoy, diez personas han fallecido en los últimos días y catorce se encuentran ingresadas en diferentes Hospitales de la región, con síntomas sospechosos de cólera, enfermedad que ha causado estragos en la vecina nación de Haití.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Luz García explica manejó a exceso de velocidad en Florida por emergencia con su hijo

Publicación Siguiente

Perredeístas y Sector Externo en Puerto Rico reciben a Miguel Vargas Maldonado

TE RECOMENDAMOSLEER

Captura de pantalla 2026 04 12 a la(s) 12.54.04 p. m.

COE reporta más de 700 desplazados, comunidades aisladas y mantiene alerta para 26 provincias

12 de abril del 2026
medio ambiente y granceras

Realizan operativo de fiscalización de minas y empresas de agregados en Navarrete

4 de agosto del 2023
palacio justicia Salcedo

Imponen prisión preventiva contra joven que mató menor de 15 años en Salcedo

27 de marzo del 2023
Moseñor Castro

Monseñor Jesús Castro Marte: Es sospechoso y delicado que se quiera cambiar el inicio de la vida humana

21 de junio del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados