Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Asociación Mayoristas en provisiones pide equidad en distribución 75 mil toneladas de azúcar importará el gobierno

Redacción Por Redacción
10 / 07 / 2023
cosma

ARTICULOSRELACIONADOS

Cámara de Diputados celebró vistas públicas sobre proyecto de ley de Alquileres

DGII reporta sólida recaudación de RD$472,000 millones en primer semestre de 2025

Edeeste impactó más de 5 mil estudiantes y adultos con charla de eficiencia energética en primer semestre 2025

Ministro de Turismo deja iniciado reconstrucción de vía de acceso en Jumunuco, Jarabacoa

ANJE destaca sus logros del primer semestre de 2025 y presenta oficialmente a nueva directora ejecutiva

La Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santo Domingo (Amaprosado), solicitó
al gobierno una distribución equitativa de las 75 mil toneladas métricas de azúcar que se importarán a través del Ministerio de Industria, Comercio y Pymes.

El presidente de la entidad, Andrés Cosma, demandó la intervencion del presidente Luis Abinader, para evitar que con el Azúcar que se importará ocurra lo mismo que con los recursos del encaje legal dispuestos por el gobierno, donde las Mipymes quedaron fuera y el dinamismo económico no surtió el efecto deseado.

Cosma indicó además, que el comercio organizado ha enviado solicitudes a fin de tener la oportunidad de colaborar en la estabilidad de precios y abastos, sin embargo, se quejó de que no han sido tomados en cuenta ni consultados respeto a la forma en que se ha dispuesto realizar la distribución del producto en el país.

En tal sentido, el presidente de Amaprosado, dijo "Creemos que si queremos cumplir con el deseo del presidente de la República Luís Abinader, de bajar el precio del azúcar y eliminar la escasez del producto, se debe llamar y consensuar con el comercio mayorista y detallista de provisiones e incluir los comerciantes que tienen código del Central Romana, ya que estos son los que por años mantienen la estabilidad en los precios y el abasto suficiente aún cuando aveces pierden dinero para mantener el código vigente y seguir comercializando el producto" observó Cosma.

Ante esta situación, advirtió "Creemos que no debe repetirse lo del encaje legal, donde la banca dio un golpe asechao al gobierno utilizando los recursos para otros fines y dejando las Mipymes esperando, hoy con el azúcar no debe pasar lo mismo" concluyó Andrés Cosma, presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santo Domingo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Funcionarios y diputados abordan alcance  proyecto de ley de fiscalización, gestión y recuperación de deuda tributaria

Publicación Siguiente

Los Guerrero se convierten en primera pareja padre-hijo en ganar Festival de Jonrones

TE RECOMENDAMOSLEER

David Ortiz

Hackean teléfono de David Ortiz y es víctima de extorsión

30 de agosto del 2023
lebronn

LeBron James: Jugar con Curry en París fue todo y más

15 de octubre del 2024
Droga incinerada dncd

Autoridades incineran 2.4 toneladas de drogas ocupadas en última semana

4 de abril del 2023
onamet rd

Escasas lluvias a nivel nacional por sistema de alta presión

11 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados