Dom, 1 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

La SIP ingresa 12 asociaciones nacionales de prensa y 23 nuevos socios

Redacción Por Redacción
08 / 07 / 2023
sipp

ARTICULOSRELACIONADOS

Fenacho convoca marcha hacia al Palacio Nacional próximo lunes 9 de junio

Indomet: Temperaturas calurosas y condiciones estables sobre el país

Indomet: Este sábado cielo soleado de aspecto grisáceo por polvo del Sahara

Declaran héroe nacional al luchador antitrujillista Juan Rodríguez García

En un camión de mudanzas fueron detenidos 07 haitianos indocumentados en Duvergé

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) abrió sus puertas a asociaciones nacionales de prensa para seguir confrontando con mayor ímpetu los problemas de debilidad institucional y libertad de prensa que sufren varios países y para combatir los desafíos de sostenibilidad que enfrenta la industria periodística.

Recientemente, la Junta de directores de la SIP aprobó la incorporación de 23 socios, entre ellos, 12 organizaciones de medios de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, Honduras, México, Perú y Republica Dominicana, que representan a más de 3.000 medios del hemisferio occidental. También fueron admitidos siete medios digitales nativos, dos diarios, una radio y una periodista independiente.

El presidente de la SIP, Michael Greenspon, saludó a los nuevos asociados. “Estamos orgullosos y honrados de que estas importantes asociaciones estén de acuerdo en que juntos y unidos podremos encontrar soluciones a los problemas de sostenibilidad y de libertad de expresión que aquejan a cada una de las comunidades a las que servimos”. Greenspon, director global de Licencias e Innovación de Impresión de The New York Times, agregó: “Hace décadas que trabajamos con estas organizaciones, pero a partir de ahora lo podremos hacer de forma más estratégica y orgánica”.

Las asociaciones nacionales que se incorporaron a la membresía de la SIP, son: Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), de Argentina; Asociación Nacional de la Prensa (ANP), de Bolivia; Associação Nacional de Jornais (ANJ), de Brasil; News Media Canada (NMC), de Canadá; Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI), de Colombia; Asociación Nacional de la Prensa (ANP), de Chile; News Media Alliance (NMA), de Estados Unidos; Asociación de Medios de Comunicación (AMC), de Honduras; Alianza de Medios MX (AMX), de México; Asociación Mexicana de Editores (AME), de México; Consejo de la Prensa Peruana (CPP), de Perú y Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), de República Dominicana.

La presidente de la Comisión de Nuevos Socios, Silvia Miró Quesada, de El Comercio, Lima, Perú, recalcó: “La confianza en nuestra organización de parte de los nuevos socios, medios, asociaciones y periodistas, nos obliga a redoblar nuestro esfuerzo a favor de la libertad de prensa como valor fundamental a defender para sostener la democracia”.

Los medios nuevos socios activos de la SIP son: El Popular SA, de Argentina; The Latin Vox, de Canadá; RoseMaryNews.com y Americano Media, de Estados Unidos; Le Nouvelliste, de Haití; Hondudiario.com, de Honduras; El Independiente y Expreso, de México; La Circular, de República Dominicana; Radio Libertad FM 94, de Uruguay y The El News.com, de Venezuela. También fue admitida como socia individual la periodista María de la Luz Zárate Rayo, de México.

La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de las libertades de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental, y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Haití conmemora segundo aniversario del asesinato del presidente Jovenel Moise

Publicación Siguiente

Gobierno emite decreto donde se establece veda por 10 años de tortugas marinas

TE RECOMENDAMOSLEER

Las Cuevas del Pomier

Comisión Medio Ambiente de Academia de Ciencias respalda el cese de mineras en entorno de Las Cuevas del Pomier

5 de febrero del 2025
oeaaa

OEA apoyará a Haití para combatir delincuencia y bandas criminales

24 de octubre del 2024
sns

CNSS evalúa incluir nuevas prestaciones de salud para personas con discapacidad en el PDSS

31 de marzo del 2025
palacio justicia Ciudad Nueva

Ministerio Público solicita prisión preventiva para siete imputados en Operación Nido

5 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados