Mié, 27 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Empresas

Gobierno dispone RD$1,500 MM en línea de crédito a través del MOPC para contratistas

Redacción Por Redacción
07 / 07 / 2023
MOPC credito

ARTICULOSRELACIONADOS

Digera y JAD realizan mesa técnica sobre seguro agropecuario paramétrico junto a expertos internacionales

CONEP asegura que el país debe actuar con visión y competitividad ante escenario mundial

Leidsa entrega 27 millonario a plomero ganador del Loto

RD y Ecuador fortalecen comercio e inversión bilateral

Presidente Abinader anuncia transformación integral de Boca Chica con inversión superior a RD$20 MM

El Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader dispondrá de unos 45 mil millones de pesos adicionales en lo que resta del año para las instituciones del Estado que se dedican al sector de construcción de infraestructuras y edificaciones, en procura de reactivar la economía del país, acción ésta que redundará en el desarrollo económico.

Al encabezar una reunión con cientos de pequeños y medianos contratistas, el funcionario informó que ha dispuesto de manera inmediata, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) una línea de crédito por unos mil 500 millones de pesos para ser adjudicados a contratistas que tienen obras en ejecución a raíz del paso del huracán Fiona por el país y que lo deseen obtener.

De acuerdo con el funcionario, esta línea de crédito tendría un interés que oscilaría entre un cuatro a un seis por ciento de interés y se haría a través del Banco de Reservas.

Refirió que el gobierno ha querido tener esas facilidades crediticias que se inscriben dentro de una política monetaria trazada por el Banco Central para seguir fortaleciendo nuestra economía que tiene fundamento sólido, más o menos, un control de la inflación, una moneda estable y un marco internacional con materia prima que tienen una tendencia hacia la baja”, afirmó el ministro.

En la reunión participaron representantes de empresas que realizan labores de reacondicionamiento y construcción de obras de infraestructuras en distintos puntos del país, amparadas en el decreto 537-22, del pasado año, que declaró de emergencia las compras y contrataciones de bienes y servicios destinados a la ayuda humanitaria, rescate, construcción y reconstrucción de las obras afectadas en las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata, para resarcir los daños ocasionados por el paso del huracán Fiona.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Marileidy establece nuevo récord en los Centroamericanos; Dimitrova gana quinto oro seguido

Publicación Siguiente

La Onamet prevé condiciones de buen tiempo, no descarta algunos chubascos aislados

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvias Gonzalo 1

Aguaceros aumentarán a partir de este miércoles a causa de una vaguada

2 de agosto del 2023
serie titanes

Licey ve difícil volver a Serie Titanes del Caribe con Latin Events como organizador será difícil

11 de noviembre del 2024
Horford

Al Horford cumple su palabra y gira visita a República Dominicana

10 de septiembre del 2024
DNCD vocero y agentes

Capturan a tres extraditables miembros de peligrosas organizaciones criminales de los Países Bajos

17 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados