Sáb, 24 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Opret reporta un récord de más de 104 millones de usuarios del Metro durante los últimos 12 meses

Redacción Por Redacción
30 / 06 / 2023
metro

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader advierte RD está preparada para enfrentar cualquier amenaza de bandas terroristas haitianas en la frontera

Presidente Luis Abinader entrega 97 apartamentos que beneficiarán a más de 300 personas en el Residencial Las Acacias I, en Santo Domingo Este

Abinader y Fellito entregan saneamiento cañada Los Girasoles; 40 familias reciben viviendas

UASD honra a Robert Polanco y a otros dirigentes históricos de la Federación de Estudiantes Dominicanos

Gabinete de Política Social entrega vivienda a familia vulnerable en el sector La Ureña, SDE

La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó este viernes que el Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo ha alcanzado cifras históricas en términos de usuarios durante los últimos 12 meses, desde mayo de 2022 hasta mayo de 2023, registrando un total de 104,003,341 usuarios en comparación con los 96,851,921 usuarios del período 2018-2019 (prepandemia).

Mediante una nota de prensa, la Opret indicó que marzo del presente año se destacó como el mes con el mayor número de pasajeros transportados en la historia del Metro de Santo Domingo, alcanzando un total de 10,045,121 usuarios, en comparación con los 9,338,178 usuarios de marzo de 2019 (antes de la pandemia).

La institución recordó que, para satisfacer la creciente demanda de usuarios, se encuentra en proceso de ampliación de la capacidad de sus líneas y actualmente está fabricando 72 nuevos vagones en el extranjero.

“El pasado 24 de junio se embarcaron los primeros 6 vagones desde el Puerto de Valencia, los cuales formarán parte del proyecto de duplicación de la capacidad instalada. Estos nuevos vagones llegarán al país el próximo 9 de julio, y se recibirán 6 vagones adicionales cada mes hasta completar los 72 pedidos”, aseguró la Opret.

En este sentido, la Opret destacó que una vez recibidos los primeros 6 vagones, podrán ser acoplados a dos trenes similares y así iniciar el proceso de ampliación de la capacidad en la Línea 1, y que para este proceso el fabricante necesitará de 45 a 60 días. “Esta actividad será recurrente cada mes hasta alcanzar la totalidad de los 72 vagones adquiridos, recibiendo 6 vagones por mes, los cuales también requerirán de su instalación y puesta en funcionamiento”, agregó.

Finalmente, la Opret garantiza a la población un transporte seguro, rápido y económico. Estas acciones forman parte de los esfuerzos del gobierno del presidente Luis Abinader en el desarrollo del transporte en la República Dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Autoridades ocupan 338 paquetes de presunta cocaína en Barahona

Publicación Siguiente

Reconocen al presidente del Senado, Eduardo Estrella, como Miembro Honorifico del CDP

TE RECOMENDAMOSLEER

Cristian Encarnación

Alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, se juramenta en el PRD

18 de octubre del 2023
David Collado y alcaldes

David Collado entrega 42 equipos a ayuntamientos con vocación turística para recolección de desechos

4 de junio del 2026
MP Juramenta fiscal titular interino de Monseñor Nouel

Juramentan fiscales titulares interinos en Monseñor Nouel, El Seibo y Elías Piña

3 de junio del 2026
director ormedo caba indrhi

Olmedo Caba revela Indrhi envió al Mirex informe disidente a construcción de canal en río Masacre

20 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados