Sáb, 9 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

En operación simultánea ocupan 1.3 toneladas presumiblemente cocaína; arrestan cuatro

Redacción Por Redacción
29 / 06 / 2023
DNCD

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader entregará títulos de propiedad, tres techados escolares y remozamiento de club Los Cachorros este domingo en el Gran Santo Domingo

DNCD, PN Y MP desmantelan centro de distribución de drogas en San Francisco Macorís

Desarrollo de la Comunidad impulsa el emprendimiento en San Cristóbal

GoldQuest Dominicana informa sobre retiro de sus equipos en proyecto minero Romero

Abinader participa en la transmisión de mando presidencial de la presidenta de Costa Rica

En el marco de una operación conjunta, que duró poco más de 15 horas, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia, apoyados por miembros del Ministerio Público, confiscaron 1, 377 paquetes presumiblemente cocaína, en una labor de interdicción simultánea desarrollada frente a las costas de las provincias de Peravia y Santo Domingo.

En una primera intervención, los organismos de seguridad del Estado, tras recibir una alerta de que varios individuos a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), se aproximaban a costas dominicanas, activaron las unidades marítimas, aéreas y terrestres, a varias millas al sur del municipio de Baní, para desarrollar una operación de negación de zona e interceptar la embarcación.

Tras abordar la lancha, de 29 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 60 caballos de fuerza cada uno, se ocuparon en su interior 22 pacas, conteniendo 739 paquetes.

En una segunda operación, desplegada a varias millas náuticas al sureste de Santo Domingo, las unidades de reacción avistaron una embarcación de 21 pies de eslora, activando de inmediato labores operativas, logrando interceptarla con dos hombres a bordo y 20 pacas, con un total de 638 paquetes.

En ambos casos, se arrestaron a cuatro hombres de nacionalidad dominicana, ya están a disposición de la justicia, mientras se profundiza la investigación, para detener a otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional.

“En total, en esta labor simultánea, se confiscaron 1, 377 paquetes presumiblemente cocaína (1.3 toneladas) y las autoridades profundizan la investigación para determinar si los casos guardan alguna relación”

En los operativos se incautaron además 22 garrafones de combustibles, dos teléfonos satelitales, dos Gps, seis celulares, lonas, agua y comestibles, entre otras evidencias, que permitirán ampliar el proceso investigativo.

Las autoridades dominicanas han logrado asestar golpes importantes a estructuras criminales, tras decomisar durante lo que va de este año 14, 401 kilogramos, es decir 14.4 toneladas de distintas drogas.

“Los organismos de seguridad de la República Dominicana, siguen implementando estrategias conjuntas y combinadas, con el reforzamiento de las operaciones de interdicción en todo el territorio nacional, lo que ha sido determinante para enfrentar con firmeza, el narcotráfico nacional e internacional”

Los 1,377 paquetes de la sustancia, debidamente embalados, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso de la sustancia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Crean comisión para revisar contratos suscritos por el CEA antes del 2016

Publicación Siguiente

Domingo Germán lanza el 24mo juego perfecto en paliza de Yankees

TE RECOMENDAMOSLEER

vladi

Los Guerrero se convierten en primera pareja padre-hijo en ganar Festival de Jonrones

10 de julio del 2023
abinader

Abinader reafirma "hoy es el mejor momento para seguir invirtiendo en la República Dominicana"

8 de marzo del 2025
Kelvin Cruz

Ministro Kelvin Cruz remoza polideportivo y realiza aporte al TBS de Barahona

13 de diciembre del 2025
licey

Licey empata con las Estrellas en el primer lugar; Severino y Navarro la sacan en triunfo Leones

11 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados