Mar, 20 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Onamet: vaguada y onda tropical provocarán aguaceros este jueves en varias provincias

Redacción Por Redacción
29 / 06 / 2023
Lluvia

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministro Luis Miguel De Camps juramenta Mesa de los Cinco Pilares en la Regional 12 de La Altagracia y El Seibo

Policía Nacional desmiente supuesto rapto de menor en comunidad de La Vega y llama a verificar informaciones

DGM reporta 1,083 detenciones y 1,479 deportaciones de extranjeros en condición migratoria irregular

Cámara de Cuentas incorpora 51 nuevos auditores a proceso de capacitación de 82 profesionales que integrarán 50 equipos de trabajo

Propeep respalda a madre de cuatro hijos tras perder su comedor en Villa Tapia

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este jueves la interacción entre los efectos asociados al paso de una onda tropical y una vaguada sobre el territorio dominicano aportarán condiciones para que desde tempranas horas se produzcan aguaceros y tormentas eléctricas con aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

En ese sentido, el organismo predictor pronosticó que la actividad de aguaceros se concentrará principalmente sobre las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan y Samaná.

Meteorología dijo que estas lluvias se extenderán a otras localidades a medida que la onda tropical continúe desplazándose hacia el oeste sobre el territorio nacional.

La Onamet mantiene los niveles de alertas  y avisos meteorológicos, debido a las lluvias asociadas a una onda tropical y una vaguada en altura, por posibles inundaciones urbanas y rurales.

La provincias en alertas son: San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, El Seibo, Elías Piña, Azua, San Juan, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, María  Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal y Duarte.

Mientras que avisos se encuentran las demarcaciones De la Vega, Monseñor Nouel, Santiago y Sánchez Ramírez.

La Onamet informó, además, queuna vaguada en superficie, la cual está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas ubicadas a unos pocos cientos de kilómetros al sur/sureste de las Bermudas, la cual, presenta probabilidad baja de 10 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El Gran Santo Domingo: temperaturas máxima entre 33 °C y 36 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dominicana se adueña del sexto lugar en el medallero Juegos Centroamericanos

Publicación Siguiente

Ocupan armas y sustancias controladas en operativo para captura a Kiko la Kema

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader Ivan Garcia

Iván García reafirma apoyo del comercio al Gobierno de Abinader para continuar con la transparencia

20 de octubre del 2023
Educación alumna

Anuncian para el 2 de diciembre la tercera edición del Premio a la Calidad Educativa 2025

28 de noviembre del 2025
Bichara pld

Rubén Bichara afirma PLD está compitiendo para ganar las elecciones 2024

12 de junio del 2023
Yeni Berenice

Yeni Berenice Reynoso: "La trata de personas es un delito que cada día se muestra más desafiante"

18 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados