Mar, 1 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

SNS y Sociedad de Ginecología realizan taller “Prácticas para Mejorar Salud Materno Fetal”

Redacción Por Redacción
27 / 06 / 2023
sns

ARTICULOSRELACIONADOS

Plantea diálogo frente a la situación difícil de clínicas privadas

Presidente de Andeclip afirma que ha instrucciones para no producir “rebotes” con pacientes en emergencia

SeNaSa desmiente supuesta crisis financiera y destaca crecimiento en servicios de salud

Waldo Ariel Suero revela atrasos en pagos de SeNaSa son por auditorías a procedimientos

SISALRIL reitera propuesta de per cápita diferenciado a ARS no afecta a los afiliados

En la actividad, el director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, llamó a los especialistas presentes a brindar servicios de calidad y humanizados, destacando que a las personas hay que darles asistencia independientemente de la condición religiosa, económica, migratoria o preferencia sexual.

«Por eso estamos aquí ofreciéndoles los instrumentos para mejorar, para que refuercen la consulta prenatal y las atenciones de emergencia. Si logramos ver por primera vez a una paciente por consulta, tenemos que dar la mejor consulta prenatal posible, porque así podríamos indicar las analíticas de rigor, aplicar los medicamentos necesarios y mejorar sus condiciones de morbilidad», destacó Lama.

Igualmente, Lama manifestó que los hospitales de la Red Pública han ido mejorando gradualmente sus condiciones físicas y de equipamiento, hecho que se manifiesta en el incremento exponencial de los servicios en cantidad y calidad, indicó además que en la actualidad, la Red cuenta con más de 30 tomógrafos funcionando, nueve de estos de 128 corte, instalándose en estos momentos.

También resaltó que en el período enero -mayo 2023 se ha registrado una cifra histórica en pruebas de laboratorios, superando con más de cuatro millones de pruebas el período anterior, situación que ha pasado en todos los renglones de servicios.

El director Materno Infantil y Adolescentes, Martín Ortiz, agradeció el apoyo del director del SNS, Mario Lama, por impulsar las propuestas de mejora en la capacitación de los colaboradores y la calidad en la atención de los servicios que reciben las personas que van a los hospitales.

«Vamos a traer lo mejor para nuestros médicos, por lo que hoy les estamos ofreciendo este taller con especialistas de renombre internacional y altamente calificados en temas materno infantil. Saben que el desarrollo de un país se mide por la mortalidad materna y la infantil, el año pasado redujimos la razón materna a un 35%, este año el objetivo es mayor, por lo que necesitamos que cada uno de ustedes se empodere para que se logre una reducción significativa de estas mortalidades», agregó Ortiz.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia, César López, calificó el evento como un privilegio que los participantes están recibiendo de forma gratuita, «Es un espacio para aprender, esperamos que sea de provecho, tanto para los especialistas como para los pacientes que acuden a los hospitales».

El taller, que se impartirá desde el lunes 26 hasta el martes 27, por los médicos de renombre internacional: doctores Jezid Mirando Quintero, ginecólogo obstetra y médico materno fetal y Miguel Parra, ginecólogo obstetra y médico materno fetal, ambos con vasta experiencia en el manejo de condiciones críticas y otras situaciones de salud materno fetal.

En evento cuenta con la participación de alrededor de 200 médicos obstetras de los diferentes hospitales de la Red, se abordarán los temas: control prenatal basado en factores de riesgo, sistema de alerta temprana, kit de emergencias obstétricas, manejo actual de infecciones perinatales, enfoque y manejo de feto con espina bífida y otras malformaciones, entre otros temas de sumo interés.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cesac da inicia taller “Cultura de la Seguridad de la Aviación Civil”

Publicación Siguiente

Dirección de Seguridad Ciudadana del PRM respalda presidente asuma ese tema personalmente

TE RECOMENDAMOSLEER

juega

DCNB traslada el programa Juega Limpio a Santo Domingo Este

25 de enero del 2025
jce

JCE escucha a la oposición, dará curso a denuncias sobre uso de recursos del Estado en favor del PRM

4 de febrero del 2024
coe

COE descontinúa nivel de alerta verde para provincias por disminución de lluvias

10 de diciembre del 2024
a

Abinader inaugura Villa Navidad en el Centro Olímpico

30 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados