Mié, 15 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Academia de Ciencias reconoce estudiantes y profesores del Liceo Científico Hermanas Mirabal

Redacción Por Redacción
24 / 06 / 2023
ACRD estudiantes

ARTICULOSRELACIONADOS

Este miércoles vence plazo para presentar cambios al Código Penal

Jáquez Liranzo niega que la nueva cédula presente distorsiones en el escudo nacional

Calor y polvo del Sahara dominarán el tiempo; una vaguada incrementará las lluvias desde el jueves

Senado de la República reconoce a personalidades de Barahona

Policía Nacional dice avanzan investigaciones sobre asalto a camión de transporte de valores en Don Juan, Monte Plata

La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), reconoció este viernes a estudiantes, profesores y la dirección del “Liceo Científico Doctor Miguel Canela Lázaro” de la provincia Hermanas Mirabal, por obtener el premio en la categoría “Frank Joe Sexton Memorial Pit Crew Award-High School División”, tras su desafiante participación en el Human Exploration Rover Challenge 2023 en Huntsville de la Nasa.

El acto estuvo presidido por el doctor Esteban Tiburcio Gómez, Miembro de Número de la ACRD, quien reconoció el talento, dedicación y entrega de los estudiantes y el equipo que los acompañó, poniendo en alto el nombre de la República Dominicana.

“El faro nunca ilumina su base, ilumina el horizonte, ustedes son un faro y un punto de referencia para miles de jóvenes que tiene la República Dominicana, desde la ACRD nos comprometemos apoyar este tipo de proyecto”, dijo el académico.

La directora del centro de estudio, Caterina Clemente, agradeció a la ACRD por reconocer el esfuerzo de los estudiantes, el equipo de apoyo y el recinto educativo.

“Sin lugar a dudas, es un excelente ejemplo de cuán capaz es nuestro alumnado de poner en práctica las habilidades para la vida y el trabajo en equipo que se promueve mediante el enfoque de enseñanza STEAM característico de nuestro centro educativo”, expresó la educadora.

Los jóvenes reconocidos  son Francisco Vázquez,  Julie Beato, Ilhel Duarte, Adriel Talamo,  Jordelina Báez,  Ana Ramos, Julián Báez, Jhon Then, Laura Cruz, Darlin Moya, Mileyka González, Jhorniel Mingue, Camila Camilo, Tiffany Núñez, Remis Gracia.

También  fueron reconocidos el  profesor Ender Araujo, tutor y asesor oficial del equipo ganador, y la directora del centro, Caterina Clemente.

Con este premio, Artemis 17 se convirtió en el primer equipo dominicano en participar en nivel secundario y del sector educativo público del país.

El grupo demostró su capacidad de ingenio y actitud de liderazgo frente a la resolución de problemáticas propias del “Desafío Rover de Exploración Humana 2023”, que se celebró en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, durante el fin de semana.

En él acto estuvieron presentes el doctor Arthuro Holguin, asistente del presidente de la ACRD, licenciada Yesica Díaz, directora de Recursos Humanos, personal administrativo y docente del liceo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Periodista Rafael Núñez aborda crisis simultáneas durante lanzamiento de su libro en Sánchez Ramírez

Publicación Siguiente

La Onamet: Bret sigue debilitándose, pero efectos indirectos dejarán lluvias este sábado

TE RECOMENDAMOSLEER

julio romero

Fuerza del Pueblo escoge a Julio Romero como su candidato a alcalde por Santo Domingo Este

31 de julio del 2023
ladrones

Apresan a presuntos delincuentes en Monte Plata

7 de junio del 2024
Turismo Puerto Plata

David Collado deja iniciada construcción plaza de vendedores en playa Teco de Maimón, Puerto Plata

26 de abril del 2026
abeltt

Abel Martínez reconoce que parte de la población no sabe que él es candidato presidencial

31 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados