Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Canadá coordinará la ayuda internacional a Haití desde la RD

Redacción Por Redacción
15 / 06 / 2023
Haiti caos crisis

ARTICULOSRELACIONADOS

Israel mata en bombardeo en Ciudad de Gaza al director de un importante hospital del norte

Papa León XIV denuncia la explotación de la naturaleza

Trump dice que Israel acordó los términos para un alto el fuego de 60 días en Gaza e insta a Hamás a aceptar el acuerdo

EE.UU. elimina la USAID y centraliza la ayuda exterior para priorizar intereses nacionales

Donald Trump vuelve a arremeter contra Elon Musk

Canadá encabezará el trabajo de coordinación de la ayuda internacional a Haití, sin poner un pie en ese devastado país, según informó el medio Radio Canadá.

Para ese plan, Ottawa abrirá una oficina en la República Dominicana cuya tarea principal será responder a las necesidades de la Policía Nacional Haitiana (PNH), la única fuerza policial disponible para intentar restablecer la seguridad en el país controlado por organizaciones delincuenciales.

Estados Unidos llevaba varios meses presionando a Canadá para que dirija una fuerza multinacional de intervención en el país caribeño. Sin embargo, el gobierno del primer ministro Justin Trudeau rechazó consistentemente la idea de enviar soldados a ese país, afirmando en cambio que estaba a la búsqueda de una solución elaborada por y para los haitianos.

La ministra federal de Relaciones Exteriores, Mélanie Joly, llegó finalmente a este compromiso de colaborar en la búsqueda de una solución a la crisis sin tener que enviar una fuerza de intervención a Haití.

En este marco, Canadá invertirá unos 20 millones de dólares para abrir una oficina en la República Dominicana, que se convertirá en el punto de contacto entre la comunidad internacional y las autoridades haitianas.

El equipo canadiense coordinará los esfuerzos para proporcionar equipos, dinero y formación que Haití necesita urgentemente.

En menor medida, el gobierno canadiense también mantendrá un equipo de trabajo en Puerto Príncipe para llevar a cabo las tareas de coordinación con las autoridades haitianas.

Esta ayuda será ofrecida durante el tiempo que se considere necesario, según la oficina de la ministra Mélanie Joly.

Ex embajador de Canadá en Puerto Príncipe, Henri-Paul Normandin, considera que esta solución, aunque menos sustancial que el dirigir una fuerza multinacional, es probablemente la más eficaz a corto plazo

Esto es completamente diferente a dirigir una fuerza multinacional, lo que sería mucho más sustancial, exigente y arriesgado, explicó Henri-Paul Normandin, embajador en Haití de 2010 a 2013.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Leonel Fernández da positivo al COVID y suspende actividades

Publicación Siguiente

Codevi cierre operaciones tras trifulca donde murieron dos haitianos

TE RECOMENDAMOSLEER

indotel

Presidente del Indotel felicita a José Enrique García por Premio Pedro Henríquez Ureña 2025

26 de junio del 2025
aea7be9f ba52 47cc 90bf bebe7d91fec7

Presidente de Fedomu instruye alcaldes a trabajar para reestablecer normalidad comunidades afectadas

19 de noviembre del 2023
gregory adames

Interrogan otra vez a Gregory Adames, exempleado del Jet Set

13 de junio del 2025
tiroteo

Apresan hombre implicado en “Operación Frontera” y se arma fuerte tiroteo en Dajabón

11 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados