Dom, 7 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio Público solicita apertura a juicio en contra de profesor por muerte de Esmeralda Richiez

Redacción Por Redacción
15 / 06 / 2023
esmeralda

ARTICULOSRELACIONADOS

Ejército ocupa cargamento de cigarrillos, bebidas alcohólicas y ajo en operativo en Comendador, Elías Piña

Sentencia final: Tribunal de Monte Plata decide este lunes sobre proceso seguido al ex alcalde, Nelson Sosa Marte

Dictan 12 meses de prisión preventiva contra dos imputados por la muerte de tres hombres en Herrera

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra dos personas vinculadas a red que cometió estafa millonaria

RD extraditará a Francisco Alberto Cedeño Amparo, condenado a 114 años de prisión en Puerto Rico

La Fiscalía de La Altagracia presentó ante el Juzgado de la Instrucción de La Altagracia la acusación y solicitud de la apertura a juicio en contra de un profesor y su primo, implicados en la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez, en la comunidad Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda, en el municipio Higüey.

El Ministerio Público presentó la acusación y la solicitud de apertura a juicio en contra del profesor John Kelly Martínez y su primo Rubiel Morillo Martínez, imputados por la muerte de la joven de 16 años.

En el expediente presentado ante el tribunal, se acusa a Martínez de violar los artículos 265, 266, 302, 303, 303-4, 331 del Código Penal Dominicano, así como también el artículo 396 literales A, B, C, de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes y los artículos 66 y 67, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas y Materiales Relacionados.

En el caso de Morillo Martínez, el órgano persecutor del delito, establece que el imputado violó las disposiciones establecidas en los artículos 59, 60, 265, 266, 302, 303, 303-4, 331 del Código Penal Dominicano, el artículo 396 literales A, B, C, de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, y el artículo 66 y 67, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas y Materiales Relacionados.

La acusación indica que en horas de la noche del pasado 12 de febrero la adolescente salió desde el hogar donde residía con sus padres en Vista Alegre, en compañía del maestro, así como de Morrillo Martínez y otras tres alumnas menores de edad.

Indica que, al retornar a su hogar, alrededor de las 12:00 de la noche, la joven llegó pálida y sangrando, por lo que sus padres la ayudaron y quedó en su habitación.

Al día siguiente los padres de la adolescente la encontraron muerta en el baño de su residencia, según el comunicado.

El expediente establece que Martínez, de forma voluntaria, le provocó a la víctima laceraciones, abrasiones y contusiones que le produjeron el deceso debido al desgarro vaginal, con hemorragia aguda severa externa e interna y shock hemorrágico como mecanismo terminal de muerte, según consta en el informe de autopsia.

Por ese hecho Martínez cumple 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey.

En el caso de Morrillo Martínez le fue establecida la presentación periódica como medida coercitiva.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Corea del Norte dispara dos misiles balísticos de corto alcance

Publicación Siguiente

Dictan prisión preventiva contra exprospecto acusado de asesinato en Santiago

TE RECOMENDAMOSLEER

dncd drogra

Decomisan en el AILA 16 paquetes de marihuana escondidos en fundas de sopas

12 de marzo del 2024
Carolina

Carolina Mejía: "Hemos puesto especial atención en que nuestros cementerios estén en condiciones dignas"

26 de mayo del 2024
droga

Confiscan 750 kilos de marihuana que iban a República Dominicana

14 de noviembre del 2024
extradicion

Extraditan a EE. UU. dominicano acusado de narcotráfico

23 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados