Sáb, 8 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

DGM deporta 4,603 extranjeros indocumentados de distintas nacionalidades en últimos ocho días

Redacción Por Redacción
09 / 06 / 2023
DGM haitianos

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader llega a Cali para participar en investidura de De la Espriella

Francisco Domínguez Brito advierte falta de confianza de jueces en el Consejo Nacional de la Magistratura

JCE pretende imponer su ley mordaza y formula cargos contra ACD Media por publicar encuestas

Poder Ejecutivo dispone la extradición de dos dominicanos requeridos por Estados Unidos por narcotráfico y lavado de activos

Indomet pronostica mañana mayormente soleada, con chubascos dispersos en la tarde

A través del reforzamiento a los operativos contra el flujo migratorio irregular que se llevan a cabo en todo el país, agentes de la Dirección General de Migración (DGM), detuvieron 4,603 extranjeros indocumentados en el país, en ocho días, siendo estos procesados y repatriados a sus países de origen.

Entre los detenidos desde el martes 30 de mayo al seis de junio 2023, figuran un estadounidense, un Polaco y 4,601 nacionales haitianos, quienes fueron deportados a sus respectivas naciones, luego de que se agotara el procedimiento correspondiente.

Los operativos de Interdicción migratoria se llevaron a cabo en Barahona, Dajabón, Elías Piña y Azua, así como en La Altagracia, Santiago, La Vega, Puerto Plata, La Romana, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, entre otros puntos del país.

Durante las intervenciones los retenidos no portaban ningún tipo de documento que lo acreditara para transitar en la República dominicana, por lo que fueron conducidos a los Centros de Detención y Traslado de la institución.

La Dirección General de Migración llevan a cabo las labores de interdicción con la colaboración de la Armada Dominicana, Fuerza Aérea y Policía Nacional, acciones que continuarán implementándose en todo el territorio nacional simultáneamente, para contrarrestar el flujo migratorio irregular, según declaraciones del titular.

Venancio Alcántara, precisó que los mismos se realizan en estricto cumplimiento y apego a la ley 285-04, en el marco de las políticas migratorias que impulsa el gobierno dominicano, respectando siempre los derechos humanos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abel Martínez encabezará este sábado marcha en SDE

Publicación Siguiente

SNS entrega remozados y equipados dos CPN Mendoza y Puerto Isabela en Cristo Rey

TE RECOMENDAMOSLEER

rio ozama

Río Ozama transfiere al mar Caribe un 90 % de residuos plásticos, según investigación

14 de noviembre del 2023
DA en EEUU

RD fortalece posicionamiento como referente en aviación y ensamblaje de aeronaves en feria de Oshkosh, EE.UU

27 de julio del 2026
casitllo

Castillo llega a 200 K y Seattle no afloja en lucha por los playoffs; Canario lideró a Cubs

20 de septiembre del 2023
droga

Embajada EE.UU. saluda lucha antidrogas de autoridades dominicanas

28 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados