Jue, 9 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Papa Francisco condecora a tres damas dominicanas con “La Cruz de la Iglesia y el Papa”

Redacción Por Redacción
09 / 06 / 2023
Papa mujeres

ARTICULOSRELACIONADOS

Santo Domingo Oeste fue la zona más afectada por las lluvias

CD y ParlAmericas inauguran programa para fortalecer liderazgo de mujeres jóvenes dominicanas

Un año de tragedia Jet Set y perdida de Eugenio Enríquez Disla

Presidente Abinader dispone una serie de medidas para acudir en auxilio de familias afectadas por fuertes lluvias

Cámara de Diputados suspende labores, por medidas de precaución ante condiciones climáticas

Monseñor Jain Méndez impuso una condecoración papal a Lidia Acosta de Rodríguez, Sonia Villanueva de Brouwer y María del Pilar Rodríguez, en una ceremonia religiosa donde se destacó que es la primera vez en el país que se otorga esta distinción que estuvo motivada por la contribución de estas damas dominicanas a la celebración del Año Jubilar y la conmemoración del centenario de la coronación de la Virgen de la Altagracia.

El acto se llevó a cabo en la residencia de los esposos Lidia y Jesús Rodríguez Sandoval, con la presencia de familiares de las tres damas distinguidas, y estuvo presidida por monseñor Jesús Castro y fue concelebrada por los monseñores Jain Méndez, José Dolores Grullón Estrella, Francisco Ozoria y los reverendos padres Joaquín Domínguez y Sergio de la Cruz, y el seminarista Jacobo Lama.

La actividad incluyó la interpretación de un repertorio a cargo de un coro dirigido por Héctor Martínez, que impregnó sublimidad en el ambiente ya de por sí sobrecogedor.

Durante la ceremonia Villanueva de Brouwer, Acosta de Rodríguez y del Pilar Rodríguez leyeron una carta de agradecimiento dirigida a su santidad, el Papa Francisco, que le fue entregada a monseñor Méndez, encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica en el país.

Al externar su gratitud, las damas condecoradas mostraron su satisfacción por recibir tan alta distinción, y por haber colaborado con la esplendidez del Año Jubilar y la conmemoración del centenario de la coronación de la virgen de la Altagracia, “en las que se volcaron cientos de fieles a la iglesia con el corazón solidario y vocación de servicio, así como la cantidad de patrocinadores que lo hicieron posible”.

“Esto demuestra que somos un país de fe y que la patrona del pueblo dominicano es un estandarte en todos los ámbitos nacionales, su presencia está en todos los corazones, porque constituye un privilegio para nuestro país contar con la primera advocación de América y la que representa la Sagrada Familia”, resaltaron las homenajeadas.

También fue destacado por monseñor Castro, en su homilía, la labor desplegada por el presidente de la comisión para la celebración del centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia, monseñor José Dolores Grullón Estrella, “quien inspiró a todos para lograr lo insospechado”.

“La Cross Pro Ecclesia et Pontifice” se otorga por servicios realizados a la iglesia por sacerdotes, religiosos y seglares, es el honor más alto que otorga el Santo Padre, esta medalla fue establecida por el Papa León XIII el 17 de julio de 1888 para conmemorar su jubileo sacerdotal de oro.

Luego de esta solemne ceremonia los invitados y los miembros del clero compartieron en una cena formal con delicado acompañamiento musical.

De acuerdo con los presentes, este evento fue definido “como histórico y aumentó el entusiasmo de estas damas y tantas otras personas que trabajan para impulsar la evangelización y el fortalecimiento del Reino de Dios en nuestro país”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Eloy Jiménez dispara jonrón y los Medias Blancas se imponen 6-5 a los Yankees

Publicación Siguiente

Policía Nacional dice trabaja en captura de “Manguito”, por cortar la mano de estudiante en SPM

TE RECOMENDAMOSLEER

Juan Hubieres y Antonio Brito

Fenatrano advierte sobre necesidad de una mesa de diálogo entre Gobierno y transportistas

15 de enero del 2025
lee

La Onamet informa huracán Lee es categoría 5

8 de septiembre del 2023
johnny ventura

El legado de Johnny Ventura analizado desde la óptica de Jandy, Roberto del Castillo y Henry Jiménez

16 de septiembre del 2023
Alcaldía kennedy

APAP y ADN rehabilitan accesos inclusivos de la Kennedy con Máximo Gómez

1 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados