Vie, 2 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Exhortan tomar suficientes líquidos para combatir la ola de calor que afecta al país

Redacción Por Redacción
08 / 06 / 2023
calor

ARTICULOSRELACIONADOS

Juan Hubieres: “Todos somos  parte del problema del tránsito en República Dominicana” 

Desarrollo de la Comunidad impulsa el emprendimiento con la capacitación de residentes en SDE

Pasaporte Electrónico ya está disponible Santiago, Puerto Plata y Bonao

Cámara de Cuentas y Tribunal de Cuentas de España suscriben memorando para fortalecer la fiscalización de los recursos públicos

Policía Nacional registra 53,877 órdenes pendientes de arresto y captura de presuntos delincuentes

El Ministerio de Salud Pública debido a los efectos de  la ola de calor que afecta el país, recomendó a la población en general a ingerir abundante agua para mantenerse bien hidratado, consumir frutas y vegetales y usar ropa ligera, como medidas preventivas para evitar problemas de salud, como la presión arterial.

Las autoridades de Salud exhortan a la población “consumir suficientes líquidos, evitar las bebidas calientes y de altas calorías, pero también las gaseosas, cervezas y otras bebidas alcohólicas, cafeinadas o muy azucaradas, ni alimentos salados o con mucha grasa para mantener una correcta hidratación.

Asimismo, la institución de Salud exhortó el uso de ropas ligeras, sueltas y de colores claros, en la medida de lo posible usar protector solar y trasladarse a lugares frescos y ventilados, donde no se expongan demasiado a los rayos solares.

“El consumo de frutas, vegetales y otros nutrientes deben convertirse en los alimentos idóneos para la población, ya que permiten saciar la sed, el hambre y contribuyen a mantener la piel bien nutrida e hidratada”, señaló la entidad a través de una nota informativa.

Entre las verduras recomienda consumir vegetales tales como: Tomates, Pepino, Rábanos, Apio, Lechuga, Melones, Sandía, entre otros.

Señaló que, si una persona siente mareos o se desvanece, debe acostarse en un lugar fresco, bajo techo, tomar una bebida rehidratante, pero nunca infusiones calientes, ni muy dulces.

Asimismo, sugiere acudir al centro de salud más cercano, ante otros síntomas del calor, como: dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, así como convulsiones y abundante sudoración.

El Ministerio de Salud Pública recordó que es necesario poner especial atención a las personas vulnerables como niños, embarazadas, envejecientes, personas con enfermedades crónicas, así como las que tienen algún tipo de discapacidad.

Las temperaturas que actualmente se registran en el país, mantienen un aumento de sensación térmica entre los 38 °C y 42 °C.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Propeep da asistencia y repara viviendas a familias en tres provincias del Sur afectadas por lluvias

Publicación Siguiente

Bauta Rojas aspirará nueva vez a la senaduría de Hermanas Mirabal

TE RECOMENDAMOSLEER

TSE

TSE ordena recuento de votos de elecciones del Colegio de Abogados

13 de enero del 2024
Jose Luis de Ramon en Inglaterra

Economista José Luis de Ramón visita la Universidad de Sussex y fortalece vínculos académicos

3 de octubre del 2025
Ricardo De Los Santos y Alfredo Pacheco

PRM aprueba continuidad de Alfredo Pacheco en la Cámara de Diputados y Ricardo de los Santos en el Senado

22 de julio del 2025
lluvia

18 provincias bajo alerta por lluvias y tormentas eléctricas

16 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados