Dom, 7 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Condenas de entre 3 y 7 años de cárcel para 10 miembros de la red de César el Abusador

Redacción Por Redacción
05 / 06 / 2023
alandolar

ARTICULOSRELACIONADOS

Exministro de Hacienda denuncia opacidad en manejo de dinero tomado prestado por el gobierno y no gastado

Dictan 12 meses de prisión preventiva contra dos imputados por la muerte de tres hombres en Herrera

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra dos personas vinculadas a red que cometió estafa millonaria

Abinader inaugura carretera Villa Elisa-Punta Rucia-La Ensenada tras 40 años

RD extraditará a Francisco Alberto Cedeño Amparo, condenado a 114 años de prisión en Puerto Rico

La Acusación presentada, por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional, logró la imposición de condenas en contra de 10 de los miembros de la red criminal liderada por César Emilio Peralta.

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, presidido por la jueza Franchesca Potentini, aceptó la solicitud de homologación de acuerdos y estableció a los acusados las penas suspendidas, que van desde los tres hasta los siete años.

Los imputados Heriberto de la Cruz Pérez, fue condenado a siete años de prisión, José Bernabé Quiterio a seis años de prisión, Marisol Mercedes Franco, pareja sentimental de Peralta, así como a   Yadher Rafael Jaquez Araujo, Alan Gilbert Bueno Alcequiez, Rodolfo Cedeño Ureña, Lidio Peña Mota, Rafael Reyes yb Natanael Castro Cordero (a) Nato, el tribunal le impuso cinco años de prisión suspendida y tres años en la misma condición a Johanny Paniagua Peña de Rombley, quienes aceptaron su culpabilidad y arribaron a un acuerdo con el Ministerio Público.

En este proceso fueron disueltas 15 razones sociales, vinculadas a la red criminal, siendo estas: Kaprich Dance Club, París Auto Detailing (Paris Bar and Lounge), De Niño Siempre Frías, Praga Auto Detailing (Praga Bar Disco), D’Jovanny Bar Disco, Koss Louge (Play Room RD Bar And Lounge), Génesis SRL, Inversiones Cedeño Ureña SRL, Inkoutyn Five SRL (La Koura Club), Damisel Ropas, Accesorios y Más, SA, Suplinka SRL, VIP ROOM SRL, Flow Gallery Lounge SRL,, FLW & Asociados y UNLIMITED DANCE Discote (Agua Club).

Además, se decomisó a favor y provecho del Estado dominicano 11 inmuebles de lujos, (apartamentos y fincas) en torres y sectores de alto nivel económico del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, así como 12 vehículos ( nueve de ellos jeeps y carros de marcas como Lexus, Mercedes Benz y Toyota, modelo Land Cruister y tres motocicletas), tres armas de fuego, de uso no apto para civiles, pertrechos militares, cápsulas para armas de fuego tipo pistola 9MM y escopetas calibre 12.

Se impuso multas de 2oo salarios mínimos a los imputados, calculándose en 18 millones de pesos dominicanos. A la imputada Johanny Paniagua, una multa de 10 salarios mínimos del sector público, ascendiendo a unos 100 mil pesos dominicanos.

De igual manera, se decomisaron más de 1 millón de pesos dominicanos, 100 mil dólares americanos y canadienses y todos los activos inmovilizados por las órdenes judiciales, emitidas por la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, así como aparatos electrónicos de última generación, prendas de lujo como anillos de oro con piedras blancas y diamantes, relojes, etc.

Entre las reglas impuestas, está el no uso de armas de fuego, prestar servicios de utilidad pública y presentarse de manera periódica ante el Juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional que evaluará el cumplimiento de la sentencia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader sobre su repostulación: “Tenemos hasta el 17 de agosto para decidir”

Publicación Siguiente

Poder Ejecutivo dispone extradición de tres dominicanos a Estado Unidos

TE RECOMENDAMOSLEER

Leonel Fernandez

Leonel llama a unión sin importar banderías políticas tras lluvias afectaron al país

20 de noviembre del 2023
abinaderr

Abinader encabeza integración de agentes policiales en operativo “Navidad con garantía de paz”

3 de diciembre del 2024
Alcarrizos Junior Santo y Roberto

Roberto Ángel vaticina oposición recibirá una “pela municipal” el 18 de febrero

7 de febrero del 2024
Tokischa

Tokischa lleva su gira al festival más grande de Centroamérica

13 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados