Vie, 24 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Lluvias inundaron pueblos, destruyeron cultivos, viviendas, puentes y calles en el Sur

Redacción Por Redacción
05 / 06 / 2023
plantanos inundados

ARTICULOSRELACIONADOS

Defensa Civil coordina ayudas para albergados en el Túnel del Capotillo

Fuerzas Armadas listas para operaciones de rescate y apoyo humanitario ante los efectos de la tormenta Melissa

Más de un millón de usuarios sin agua en la República Dominicana por efectos de Melissa

Hombre arrastrado por cañada, inundaciones y deslizamientos de tierra por lluvias de Melissa en el Gran Santo Domingo

Indomet: continúan las lluvias intensas y las inundaciones por la tormenta tropical Melissa

Las fuertes lluvias caídas durante el pasado fin de semana sobre la región suroeste causaron danos enormes a viviendas, cultivos e infraestructura, mientras las inundaciones han levantado alarmas ante el temor de aumentos de enfermedades.

En la provincia Independencia causaron serios daños, con al menos una persona que murió arrastrada por las aguas del río Blanco, que nace en Haití.

Entre las partes afectadas figuran la infraestructura víal, puentes y caminos vecinales. También, en Barahona, Bahoruco y Pedernales, los torrenciales inundaron viviendas y daños a la agricultura.

REGIÓN ENRIQUILLO

Se trata de una situación que añade un nuevo ingrediente a la difícil situación socioeconómica que viven comunidades de las provincias que conforman la Región Enriquillo.

En Neiba, el desborde de arroyos inundó gran parte de la población, incluyendo la vivienda del alcalde municipal, Arístides Medina, destruyó contenes recién construidos, y levantó gran parte de la capa asfáltica.

El centro de Villa Jaragua sufrió los embates de las lluvias y en el ares de salida a Las Clavellinas, las arrancaron aceras y contenes construidos, además de casas inundadas y el tránsito varado en esta carretera internacional que comunica con el Haití.

RECUERDOS EN JIMANÍ

En Jimaní, la ciudad cabecera de la provincia Independencia, el desbordamiento del río Blanco recordó a sus residentes el desastre ocurrido la madrugada del 24 de mayo de 2004, hace 19 años, que sepultó al sector “La 40”, con decenas muertos y cuantiosos daños materiales.

Ahora, los efectos de los daños que produjeron las lluvias viernes y el día sábado, hasta el momento no se cuantifican y anima un poco a sectores vulnerados que el gobierno se interese por la provincia.

Las fuertes precipitaciones dañaron puentes, los tramos carreteros Jimaní-Distrito Municipal Boca de Cachón-La Descubierta, viviendas en el distrito El Limón, cultivos e instalaciones para el riego.

BARAHONA

En esta provincia se reportaron pérdidas millonarias a productores de El Peñón y zonas aledañas. Según reportes, el desbordamiento del canal Trujillo abnegó más de 5,000 tareas de plátano, guineo, rulo y otros rubros agrícolas.

A la salida de la comunidad Las Clavellinas, las lluvias destruyeron aceras y contenes construidos hace poco, casas inundadas y el tránsito interrumpido en la carretera internacional que comunica el país con Haití.

También afectaron el casco urbano de Tamayo, donde al menos 28 sufrieron muchos daños.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El Big 3 de Miami calentó la Final

Publicación Siguiente

Periodistas dominicanos celebran su fiesta de gala en Nueva York

TE RECOMENDAMOSLEER

milagro y marranzini rd

El CONEP y DIGEIG impulsarán cultura de transparencia en el sector privado

7 de agosto del 2024
Faride Raful

Ministra de Interior y Policía afirma esta gestión es la que más ha deportado

7 de abril del 2025
angel ovalles

Ángel Ovalles aclara sigue como gerente de las Águilas Cibaeñas

16 de febrero del 2024
Hospital de Pantoja

Director SNS  presenta proyecto de transformación Hospital Municipal Pantoja

1 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados