Vie, 5 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 5 años a un hombre por agresión sexual contra una menor de edad

Redacción Por Redacción
04 / 06 / 2023
justicia rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Conductor haitiano es apresado por llevar en yipeta a 3 indocumentados en Guayubín

Arrestan en RD al albanés “Soni Pepa”, buscado por narcotráfico internacional

Fuerza de Tarea Conjunta interviene negocio que se promovía con figuras del narcotráfico internacional

Ejército decomisa dos cargamentos de cigarrillos ocultos en vehículos

Maxi Montilla aprovechó su vínculo familiar con expresidente Danilo Medina para crear mafia en sector eléctrico

El Ministerio Público de esta provincia obtuvo cinco años de prisión en contra de un hombre acusado de incurrir en agresión sexual y abuso sexual y psicológico en perjuicio de una menor de edad, en un hecho ocurrido en el municipio Pimentel. 

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte dictó la sentencia condenatoria en contra de Iván Antonio Paredes Frías, quien fue arrestado por esos delitos en dicho municipio, el 28 de octubre del año 2020, en cumplimiento de una orden judicial. 

Tras acoger los elementos de prueba presentados por la Fiscalía de la provincia Duarte, el tribunal declaró culpable a Paredes Frías de incurrir en los delitos sexuales contra la menor, cuyo nombre se omite por razones legales. 

El Ministerio Público, representado por el fiscal Kelvin Pimentel, demostró que el nombrado Iván Antonio Paredes Frías en dos ocasiones agredió sexualmente a la menor, una de estas en el año 2019 y la otra en el 2020, mientras la víctima se encontraba en la casa de una tía, además de que la incitaba vía telefónica para que accediera a mostrarle sus partes íntimas. 

Entre otras evidencias, el Ministerio Público presentó en audiencia las certificaciones de los daños físicos y emocionales provocados a la víctima. 

Paredes Frías fue condenado por tentativa de violación sexual y violencia de género agravada, manifestada en agresión sexual y abuso sexual y psicológico, delitos previstos y sancionados por los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género, y el artículo 396 (letras B y C), del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03). 

La pena será cumplida en la Fortaleza Duarte. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Kelvin Cruz es electo primer co-presidente de Flacma

Publicación Siguiente

MOPC traslada personal y equipos para enfrentar daños causados por las lluvias en las provincias del sur

TE RECOMENDAMOSLEER

deportados

Poder Ejecutivo dispone extradición de dos dominicanos a Estados Unidos

23 de noviembre del 2023
ricardo de los santos

Ricardo de los Santos afirma PRM dio muestra que es un partido unido y en firme crecimiento

2 de octubre del 2023
HongKong

Hong Kong se prepara ante la llegada del supertifón Saola

31 de agosto del 2023
junior santoss

Junior Santos ejerce su derecho al voto y califica el proceso electoral como positivo

18 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados