Vie, 27 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Radhamés Jiménez pide a CD ser muy cautelosa a la hora de tomar una decisión con respecto a la Cámara de Cuentas

Redacción Por Redacción
04 / 06 / 2023
IMG 2512

ARTICULOSRELACIONADOS

DISCURSO INTEGRO DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER

En ámbito económico, presidente Abinader destaca RD se sitúa entre economías de mayor dinamismo del continente

 Presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo de los Santos, reafirma ejercicio solido del Congreso Nacional en favor de la institucionalidad y la democracia

Yván Lorenzo solicita a Abinader declarar en Estado de emergencia a provincia Sánchez Ramírez por contaminación en presa de Hatillo

Congreso Nacional listo para acto de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader este 27 de febrero

El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, doctor Radhamés Jiménez, advirtió que los diputados deben ser muy cautelosos a la hora de tomar una decisión con respecto al proceso que ha abierto una comisión que investiga las actuaciones de los miembros de la Cámara de Cuentas.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, el ex procurador general de la República aseguró que los integrantes que hayan actuado correctamente en medio de la situación que embarga al órgano fiscalizador del Estado, no deben pagar por las acciones incorrectas que puedan ser detectadas durante el proceso.

“Deben ver todas las aristas, evaluar el comportamiento de todos y cada uno de los miembros, de manera particular porque si hay miembros de esa Cámara de Cuentas que han cumplido con el sagrado deber, el que le otorga la Constitución y las leyes, pero hay otros que se han apartado, no podemos juzgar a todos como pecadores”, significó.

Asegura que el que tenga responsabilidad y sea merecedor de un juicio político ante el Senado de la República, sea llevado por la Cámara de Diputados que tiene a cargo la investigación.

Asimismo, dijo que si los niveles de faltas cometidos no son pasibles de un juicio político, pueda imponerse una amonestación de la cual ya el Senado de la República asumirá su rol de órgano sancionador.

“Pero en todo caso deben asumirlo muy sopesadamente, no pueden actuar por aclamaciones populares, sino que todo debe hacerse estrictamente apegado a lo que establece la Constitución de la República y las leyes”, enfatizó.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Radhamés Jiménez: “Las encuestas maquilladas coinciden en que Leonel Fernández tiene un crecimiento sostenido en las simpatías electorales”

Publicación Siguiente

Kelvin Cruz es electo primer co-presidente de Flacma

TE RECOMENDAMOSLEER

camacho wilson

Wilson Camacho sobre caso SeNaSa: “Habrá una versión 2.0 en el menor tiempo posible”

20 de enero del 2026
Danilo Medina

Danilo Medina: "La gente reconoce que con el PLD se vivía mejor"

1 de septiembre del 2025
CAASD

Comunitarios de Santo Domingo Norte recibirán más agua y cañadas saneadas

15 de octubre del 2023
Alfredo Pacheco

Cámara de Diputados aprueba acuerdo de servicios aéreos entre Bahamas y la República Dominicana

4 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados