Lun, 16 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Wellington Arnaud: Gobierno cumple con municipio de Monción

Redacción Por Redacción
02 / 06 / 2023
arsjyd

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno evaluará regulación para el uso de patinetas eléctricas

Embajada de EE.UU. alerta: Viajar sin seguro médico podría costarle miles de dólares

Ejército detiene camionero que transportaba ocultos a 32 haitianos indocumentados en Santiago

Indomet pronostica chubascos dispersos en varias provincias del país este lunes

Gabinete de Política Social realiza jornada puerta a puerta en Guajimía por el "Día del Amor y la Amistad"

 

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, anunció a los residentes del municipio de Monción, Santiago Rodríguez, la solución definitiva al problema de agua potable con la construcción de un nuevo acueducto.

El funcionario expuso que la licitación de la obra ya se encuentra colgada en el portal de Compras y Contrataciones Públicas.

El presupuesto para el acueducto de Monción es de 1,200 millones de pesos y beneficiará a unos 30,000 habitantes, incluyendo 14 comunidades aledañas al municipio.

«Inmediatamente el presidente Luis Abinader asumió la presidencia, hizo un compromiso de llevar agua potable y saneamiento a cada hogar dominicano», expuso Arnaud, al indicar que el municipio de Monción y la provincia Santiago Rodríguez han sido una prioridad para la gestión.

Precisó que resulta contraproducente que, teniendo una presa, esta localidad no cuente con un servicio de agua en cantidad, calidad y presión.

El funcionario destacó, en un encuentro con medios de comunicación locales, que el municipio de Monción y unas 14 comunidades no se quedarán atrás, como ha manifestado el presidente Abinader, y que cada centavo se invierte bien para lograr una mejor la calidad de vida de la gente.

Entre comunidades que serán beneficiadas se encuentran Monción, Los Ingenitos, Las Caobas, La Meseta, Loma de Tanque, Gurabo, Gurabito, Los Pinos, El Orégano, La Cacique y Veladero.

Alcantarillado sanitario

Además, el director del INAPA anunció que se encuentran en proceso de licitación los diseños para el alcantarillado sanitario de Monción.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Acusan a la vicepresidente Cámara de Cuentas de usurpar funciones

Publicación Siguiente

Instituto Duartiano reacciona al otorgamiento de la nacionalidad dominicana a Vargas Llosa

TE RECOMENDAMOSLEER

xr:d:DAFybVaK838:59,j:5840452273884503808,t:23111706

Policía Nacional apresa a taxista por violación sexual y robo a mano armada

13 de agosto del 2024
crisdos

Crismery impone su condición de campeona olímpica en clasificatorio pesas

23 de abril del 2023
Palacio de Justicia de Puerto Plata

Imponen prisión preventiva contra un hombre que le quito la vida a otro en una gallera

18 de diciembre del 2023
Ricardo de los Santos, presidente del Senado, recibió la tarde de este miércoles al primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh

Presidente del Senado, Ricardo de los Santos, se reúne con el primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh

20 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados