Dom, 20 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente Abinader condecora a Rafa Gamundi con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
01 / 06 / 2023
rafael gamundi

ARTICULOSRELACIONADOS

Desde este martes amanecerá más tarde y anochecerá más temprano

Indomet: calor y escasas lluvias en la mañana; aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde

Abinader viajará este domingo a Nueva York para participar en la ONU

Peligroso delincuente apodado “Fugao” fallece tras enfrentar patrulla policial en carretera Pimentel-Nagua

Indomet prevé aguaceros y tormentas eléctricas durante la tarde en provincias del interior este sábado

El presidente Luis Abinader condecoró este miércoles con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Comendador, al destacado político Rafael Gamundi Cordero, por sus invaluables contribuciones y aportes a la libertad, la democracia y justicia social del pueblo dominicano.

El reconocimiento a los aportes de Rafael Gamundi, fue realizado a través del Decreto 225-23 emitido por el presidente Luis Abinader, el cual fue leído en el acto por el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps: “hoy queremos expresarle nuestro más profundo agradecimiento y nuestra admiración sincera por su inmensa contribución a nuestra democracia, su sacrificio no será jamás olvidado”.

En tanto, Rafael Gamundi, agradeció al presidente Luis Abinader por la condecoración y aseguró que el gobierno que preside es uno de los más democráticos de América Latina, agregando que el mandatario está interesado en mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano.

“Me siento orgulloso no solo porque estoy respaldando al presiente Luis Abinader, sino porque ustedes que son un ejército militante de revolucionarios, están apoyándolos y vamos a trabajar para construir una República Dominicana grande”, expresó Gamundi.

La actividad tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Rafael Gamundi

El Decreto 225-23, explica que Rafael Gamundi fue reconocido por sus invaluables contribuciones a la República Dominicana, destacándose de manera particular en el ámbito político y social.

Asimismo por los aportes que destacaron un papel fundamental en defensa de la democracia durante la segunda intervención armada de los Estados Unidos de América y la dictadura trujillista.

Gamundi se ha caracterizado por ser un incansable luchador en favor del fortalecimiento de la democracia, las libertades y la confirmación de un estado de derecho en beneficio de las grandes mayorías.

Estuvieron presentes el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el ministro de Administración Pública, Darío Castillo; la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch; viceministros, dirigentes políticos, así como familiares del condecorado.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La Onamet informa sobre inicio de la temporada ciclónica 2023; se proyectan la formación de entre 12 a 17 tormentas tropicales

Publicación Siguiente

Leidsa entrega RD$15 millones a la ganadora 429 del Loto

TE RECOMENDAMOSLEER

dcn

DNCD detiene a hombre con cinco paquetes de cocaína durante operativo en Boca Chica

26 de febrero del 2026
seguridad abinader

Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

9 de febrero del 2026
argentinaa

Argentina lidera el ranking masculino de la FIFA mientras el gobierno responde a los críticos de la canción racista de Francia

18 de julio del 2024
Extradictados

RD extradita a Estados Unidos tres dominicanos acusados de tráfico de fentanilo, heroína y asesinato

28 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados