Mar, 1 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

La Onamet informa sobre inicio de la temporada ciclónica 2023; se proyectan la formación de entre 12 a 17 tormentas tropicales

Meteorología pronostica lluvias para este jueves e varias regiones del país

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
01 / 06 / 2023
ciclon o huracanes

ARTICULOSRELACIONADOS

Metro de Santo Domingo tendrá nuevos horarios para mejorar la movilidad

Abinader admite ha habido corrupción en la frontera

Comisión especial revisa últimos artículos del proyecto de ley modifica Código de Trabajo

Vicepresidente de Fenatrano, Antonio Brito califica de avaricioso Antonio Marte 

CODUE insta a los legisladores a no permitir que perima esta legislatura sin un nuevo Código Penal

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció este jueves el inicio de la temporada ciclónica 2023 en el Atlántico Norte y el Caribe, que abarcará desde hoy 1 de junio hasta el 30 de noviembre de 2023.

Según las últimas proyecciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), se espera que esta temporada sea muy próximo a la normal y menos activa que en años anteriores.

Las estimaciones indican la formación de entre 12 a 17 tormentas tropicales, de las cuales alrededor de 5 a 9 podría desarrollarse a huracanes y dentro de este grupo, entre 1 a 4 huracanes podrían alcanzar una intensidad significativa, dentro de las categorías 3, 4 o 5, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

La Onamet indicó que para hoy jueves, el tiempo estará dominado por el aporte de humedad del viento cálido del sur/sureste, y los efectos indirectos de una vaguada en varios niveles de la troposfera.

El organismo predictor sostuvo que estas condiciones, favorecerán desde horas matutinas y la noche la ocurrencia de aguaceros fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento muy fuertes en ocasiones; hacia localidades de las regiones: noroeste, noreste, el litoral costero Caribeño (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), la cordillera Central y zona fronteriza.

Las lluvias se registrarán principalmente sobre las provincias de: Barahona, Peravia, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, Dajabón, San Pedro de Macorís, y Elías Piña.

Meteorología precisó que la sensación térmica continuará calurosa sobre el país, debido al viento del sureste y la época del año, por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene las alertas meteorológicas a ocho provincias, ante la posibilidad de lluvias generadoras de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra.

Las provincias en alertas son: Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Barahona.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El Conep celebra 60 años de impulso empresarial y señala retos y avances del país

Publicación Siguiente

Presidente Abinader condecora a Rafa Gamundi con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella

TE RECOMENDAMOSLEER

Buzones DA

Departamento Aeroportuario lanza políticas de uso de los Buzones de Denuncias Ciudadanas

12 de noviembre del 2024
accidebte

COE reporta 14 muertos en últimas 24 horas, ocho dentro del operativo Semana Santa

8 de abril del 2023
ed983cb8 798c 419f 8f65 c92be16eedcc

MOPC traslada personal y equipos para enfrentar daños causados por las lluvias en las provincias del sur

4 de junio del 2023
a

Ministro de Vivienda entrega áreas del Hospital Regional Antonio Musa

2 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados