Mar, 24 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

JCE extiende al 12 junio plazo a partidos sobre alcance de sus elecciones primarias

Redacción Por Redacción
30 / 05 / 2023
JCE sede sd

ARTICULOSRELACIONADOS

Comisión de la JCE recibe propuestas de aspirantes a miembros de las OCLEE en Europa

Diputado Eugenio Cedeño destaca compromiso político y resalta identidad histórica del PRM

Diputada Tayluma Calderón solicita construcción de un Polideportivo en El Almirante: dice ayudaría a bajar actos delincuenciales

Quique Antún advierte: cambios en Cuba representan retos y oportunidades para la República Dominicana

Fuerza del Pueblo denuncia nuevos intentos de eliminar la cesantía laboral y llama a su militancia a mantenerse atenta

El Pleno de la Junta Central Electoral extendió hasta el 12 de junio el plazo para que las organizaciones políticas que participen en primarias, para las elecciones de sus candidatos a cargos electivos, depositen el alcance y las demarcaciones que serán incluidas en sus respectivos procesos internos.

La decisión de la JCE está remitida en comunicación a los partidos Revolucionario Moderno, Fuerza del Pueblo y Generación de Servidores.

La medida tiene el propósito de que la JCE pueda  preparar los presupuestos y establecer la organización electoral necesaria para llevar a cabo los referidos procesos internos para la escogencia de candidatos a puestos de elección popular que terciarán en las elecciones del 2024.

A la JCE le corresponde por ley supervisar las elecciones primarias, abiertas o cerradas, para aquellos partidos que se acojan a este procedimiento para la escogencia de sus candidatos a presidente de la República, senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores distritales y vocales.

El plazo para tales fines, estaba previsto a vencerse este martes de mayo y ahora será el 12 de junio, a las 12:00 de la medianoche.

Las organizaciones tienen aproximadamente dos semanas para depositar la referida comunicación por ante la Junta Central Electoral y a través de la secretaría general.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputados convierten en ley proyecto que protege a personas con Trastorno del Espectro Autista

Publicación Siguiente

Abinader exhorta sacar politiquería del sistema educativo

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio de Justicia Hermanas Mirabal

Dictan 10 años a un hombre que hirió a machetazos a expareja y a una hija en Villa Tapia

4 de mayo del 2023
CNM

Presidente Abinader encabezará inicio de vistas públicas de las candidaturas al Tribunal Constitucional

26 de noviembre del 2023
Eric Rivero

Eric Rivero afirma el gobierno da garantía de mercado a productores de la frontera

27 de septiembre del 2023
Ismael Reyes

Ismael Reyes invita a reflexionar sobre el país que merecemos

16 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados