Mié, 27 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Pacheco anuncia RD será sede de reunión extraordinaria del FOPREL

Redacción Por Redacción
30 / 05 / 2023
pachecoo alfredo

ARTICULOSRELACIONADOS

Cámara de Cuentas reafirma compromiso con la transparencia y presenta informe de 100 días de gestión en el Congreso Nacional

Nuevo cónsul de Estados Unidos en el país advierte a solicitantes de visa

La nueva cédula: más duradera y sin caducidad en los próximos 10 años, confirma JCE

Intrant llama a transportistas de carga a circular por el carril derecho en autopistas y carreteras

JCE presenta el proyecto de la nueva cédula a miembros de Participación Ciudadana y del CODESSD

La República Dominicana será sede de la XXVIII reunión extraordinaria del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México, actividad que tiene como anfitrión a la Cámara de Diputados y se llevará a cabo los días jueves primero y viernes 2 de junio en el hotel El Embajador.

El FOPREL, presidido por Alfredo Pacheco, en esta reunión extraordinaria tocará temas de importancia para los países miembros y para el mundo en sentido general, de manera que se puedan identificar las rutas más idóneas hacia la búsqueda de un bienestar colectivo.

Entre los temas a tratar se identificaron el cambio climático y su impacto; la identificación de mejores prácticas parlamentarias, la migración y las proyecciones económicas analizadas por organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Foprel, a cargo de Alfredo Pacheco, como presidente Pro-Témpore de este organismo, se destaca por el impulso de acciones hacia el logro una mayor y efectiva cooperación regional en la lucha contra el cambio climático y otros temas de gran relevancia como la migración y el desarrollo económico de los países miembros.

La actividad contará con la presencia de la mayoría de los presidentes y presidentas de poderes legislativos de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México y otros invitados internacionales.
Además, este foro tendrá la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; de los legisladores dominicanos; ministros, directores generales, embajadores, empresarios y representantes de la sociedad civil.

Asimismo, esta actividad forma parte del seguimiento al «Plan Operativo 2023» del FOPREL, aprobado en la XLI Reunión Ordinaria, celebrada el día 10 de marzo de este año, en la ciudad de San Salvador, conforme, lo establecido en el «Plan de Desarrollo Institucional 2022-2027».

Dicho «Plan de Desarrollo Institucional 2022-2027 fue aprobado en la XXIV Reunión Extraordinaria, celebrada el 10 de agosto del 2021, el cual, establece en el acápite de «Alianzas para el Desarrollo Gestión y Sostenibilidad Institucional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Alejandro Sanz agradece las muestras de cariño recibidas por su estado de salud

Publicación Siguiente

Raquel Peña afirma país tiene gran reto en materia de educación

TE RECOMENDAMOSLEER

senasa

Más de 600 mil afiliados de Senasa reciben medicamentos a domicilio tras reanudación de servicio

13 de julio del 2025
licey

Licey pinta de azul la ciudad celebrando bicampeonato

30 de enero del 2024
licey

Estrellas clasifican a la final pese a derrota ante Licey; Gigantes eliminados

17 de enero del 2024
antonio espaillat arresto

Llueven las querellas contra Antonio Espaillat y su hermana por tragedia Jet Set

14 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados