Mar, 31 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Francisco Javier ya no será jefe de campaña del PLD y de Abel Martínez

Redacción Por Redacción
25 / 05 / 2023
Francisco Javier Garcia

ARTICULOSRELACIONADOS

Convocan este Martes Santo a encendido de velas por protección a loma de Managuá en Bayaguana

Paliza y Collado presentan proyecto de rehabilitación del Teleférico de Puerto Plata con inversión de US$20 millones

Ministerio Público pide 12 meses de prisión a fiscal del Pepca por gestionar y recibir US$10,000

Víctor Pichardo afirma jornada de preinscripción fortalece al PRM en Monte Plata

Fieles conmemoran el Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa

Francisco Javier García ya no continuará como jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana y de su aspirante presidencial Abel Martínez, siete meses después de ocupar este cargo.

Informaciones suministradas dan cuenta de que Martínez había solicitado a Francisco Javier la renuncia y que ante esta situación, procedió a remitir su renuncia, hace alrededor de 10 días.

La dimisión de Javier García es solo la dirección de campaña, pues conserva su militancia y membresía del Comité político.

La información fue confirmada con varios miembros del Comité Político, aunque el vocero del PLD, Héctor Olivo, dijo que no conocía de la especie y que solo tenía conocimiento de que estaba en des canso luego de agotar un  recorrido por todo el país.

Trascendió que la renuncia está motivada en diferencias políticas con el aspirante presidencial Martínez.

El retiro del exministro de Turismo sería una baja sensible para las aspiraciones presidenciales de Martínez, debido a que es el estratega político más exitoso del PLD y RD, al juzgar por los resultados.

Su genio político lo clocó al frente de las direcciones de campañas en las elecciones  del  2004, 2006, 2008, 2010, 2012 y 2016, todas ganadas por el PLD.

Solo cuenta con el revés de las elecciones municipales y congresuales del año 2002.

Su retiro se da a cerca de un año de las elecciones presidenciales y nueve meses para las municipales.

El recorrido de Javier concluyó a finales del mes abril. Coincidencialmente para el l 28 de ese mes, el candidato Martínez se reunió con Andrés Navarro, al que convenció para que desistiera de sus aspiraciones por a la candidatura a síndico por el Distrito Nacional y lo designó jefe de gabinete de su proyecto presidencial.

Desde finales de abril, Javier García no se sentía en el PLD y estaba en una especie  de retiro en Puerto Plata.

No acudió a la última reunión del Coité Político.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Desconocidos “hackean” cuentas de internet Cónsul dominicano NY

Publicación Siguiente

Carolina Mejía evalúa daños provocados por la vaguada en Los Girasoles primero

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra nueve integrantes de red de microtráfico y lavado de activos

25 de agosto del 2025
Leonel Fernandez

Leonel acepta participar en el debate presidencial de ANJE; es proclamado candidato presidencial PSC

16 de marzo del 2024
Wander franco

Wander Franco colocado en Licencia Administrativa

22 de agosto del 2023
Franklin Garcia Fermin

Franklin García Fermín: "No le conviene a la educación superior del país ninguna fusión institucional"

16 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados