Mié, 28 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

OMS insta al mundo a prepararse para una pandemia aún más letal que la de covid-19

Redacción Por Redacción
24 / 05 / 2023
Covid 1

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader entrega nuevo Hospital Regional Matías Ramón Mella en Dajabón 

Senaduría DN destina Fondo Gadiel de diciembre a programa de salud mental de la Arquidiócesis de SD

Director de la OMS califica de “falsos” los motivos de EE.UU para abandonar la Organización

Ministerio de Salud firma acuerdos de gestión con ASFL del sector salud para 2026

Una carrera contra el tiempo para salvar la vida de Brayelina Peña

“Cuando la próxima pandemia toque la puerta –y lo hará– debemos estar preparados para responderle de manera decisiva, colectiva y equitativa”, sostuvo el secretario general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Ghebreyesus, en un mensaje a los países miembros pronunciado en la 76.º asamblea de la organización.

Aunque los expertos de la OMS ya no ven la propagación del covid-19 como una emergencia, sigue siendo una “amenaza sanitaria mundial”, según el funcionario. “Persiste la amenaza de que surja otra variante que provoque nuevas oleadas de enfermedad y muerte, advirtió. “Y sigue existiendo la amenaza de que aparezca otro patógeno con un potencial aún más letal“, añadió.

Ghebreyesus indicó que la generación actual “experimentó lo horrible que puede ser un virus pequeño”. A continuación, señaló “el terrible costo que la pandemia se ha cobrado en familias, comunidades, sociedades y economías”. En particular, dijo, la pandemia del coronavirus “ha cobrado un alto precio en salud mental, incluso en muchos miembros de nuestro propio personal [de la OMS], quienes, al igual que muchos trabajadores sanitarios en todo el mundo, han sufrido estrés y agotamiento severos”.

Además, en su opinión, la emergencia sanitaria que la humanidad vivió entre 2020 y los meses recientes ha mostrado por qué los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un programa elaborado por el secretariado de Naciones Unidas y conocido también como la Agenda 2030, “deben seguir siendo nuestro norte y por qué debemos perseguirlos con la misma urgencia y determinación con la que contrarrestamos la pandemia”.

El secretario general de la OMS citó el ejemplo del centro de investigaciones microbiológicos mRNA Hub, fundado en Sudáfrica en plena expansión de la enfermedad vírica en 2021 para desarrollar y producir vacunas. A su juicio, en dos años esta institución progresó mucho y es ahora “el ejemplo perfecto” y parte del compromiso de la organización para “apuntalar la producción local y mejorar la preparación y respuesta ante pandemias a nivel mundial”.

Con este y otros ejemplos que citó, Ghebreyesus sostuvo la necesidad de un aumento en las contribuciones de los países miembros y pidió que inviertan más en 2024.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ja Morant se despide de sus seres queridos en las redes

Publicación Siguiente

Muere a los 83 años la cantante y actriz Tina Turner

TE RECOMENDAMOSLEER

JCE pleno

Junta Central Electoral queda recertificada con sus cuatro normas ISO

15 de julio del 2025
jo kic

Jokic, Embiid, Antetokounmpo finalistas al premio MVP de la NBA

14 de abril del 2023
hatit banda

Arrestan en el país a dos miembros de la banda haitiana “400 mawozo”

2 de febrero del 2025
salud

Sancionarán a empresas y personas que incumplan regulaciones en uso de plaguicidas

24 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados