Jue, 1 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía

Empresarios industriales dicen Ley de Hub Logístico pone en riesgo el sector

Redacción Por Redacción
23 / 05 / 2023
aird

ARTICULOSRELACIONADOS

Igor Rodríguez muestra avances de la aviación civil dominicana en Washington

Edesur, ETED y EGEHID desarrollan amplio operativo para fortalecer circuitos, subestaciones y transformador de potencia en Neiba

Asociación de Navieros plantea visión marítima de largo plazo para acompañar el crecimiento económico de RD

Magín Díaz plantea sostener la inversión pública pese al costo de amortiguar la crisis externa

DGII determina más de RD$1,500 millones en fiscalizaciones a empresas del comercio chino

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) llamó la atención sobre los riesgos que representan para el tejido industrial del país diversos aspectos incluidos en el ¨Proyecto de Ley sobre centros logísticos, empresas operadoras de centros logísticos y empresas operadoras logísticas¨ que se encuentra en discusión actualmente en el Senado de la República.

La AIRD sostuvo que, en diversos escenarios y por distintas vías, ha apostado a la concertación con representantes del sector público y del sector privado, mostrando su apoyo a la política pública de convertir a RD en el Hub logístico de la región en lo que respecta a procesos de exportación y re-exportación, pero subrayando que la pieza requiere ser equilibrada en torno al tratamiento fiscal de las importaciones que entren al país acorde al Proyecto.

El gremio destacó que la aspiración de convertir al país en un Hub logístico es necesaria y oportuna en el contexto de la globalización y la apertura de las economías, sin embargo, considera que aprobar una pieza legislativa donde se otorgue un tratamiento impositivo discriminatorio que atente contra la industria local, afectaría gravemente la dinamización de la economía.

La AIRD confía en que se mantendrá el diálogo reflexivo y racional, hasta tanto se logre un consenso que permita mantener los niveles de competitividad de la industria nacional. De ser aprobado el Proyecto en su redacción actual, resultaría en una contradicción a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo mediante Decreto 588-20 de fecha 26 de octubre de 2020 que declaró como prioridad nacional la industrialización para potenciar la competitividad y productividad en el país.

La industria local representa un 12% del PIB; un 16% de los aportes a la seguridad social; un 30% de las recaudaciones del ITBIS; un 37% de las exportaciones nacionales y genera cerca de 458 mil empleos directos y más de un millón de empleos indirectos en nuestra economía.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PLD valora como positiva resolución JCE porque se acoge a la ley

Publicación Siguiente

Policía Nacional se reúne con comunitarios de Los Tres Brazos en medio de oleada de violencia

TE RECOMENDAMOSLEER

jokiss

Denver y Filadelfia colocan a Phoenix y Boston al borde de eliminación

10 de mayo del 2023
PRM extremeje a San Juan

PRM realiza gran marcha caravana en San Juan de la Maguana

12 de enero del 2024
Lluvia Onamte gif

Vaguada provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento este miércoles

30 de abril del 2025
mlb

Constelación del All-Star culminó una brillante semana estelar

17 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados