Lun, 2 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

La Onamet prevé que sistema de baja presión seguirá provocando aguaceros sobre RD

Redacción Por Redacción
23 / 05 / 2023
Lluvia Onamte gif

ARTICULOSRELACIONADOS

Onesvie y entidades aliadas avanzan en la preparación de la octava edición del Diplomado en Evaluación de Edificaciones

Lanzan de manera oficial fundación Senderos del Sol

Gobierno realiza jornada de inclusión social en la cañada de Guajimía de Buenos Aires de Herrera

Desarrollo de la Comunidad y Ejército RD fortalecen el Estado llevando jornada asistencial a Nagua

Indomet prevé lluvias, temperaturas frescas y ráfagas de viento por efectos de sistema frontal

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este martes, durante las horas matutinas podrían presentarse chubascos aislados sobre varias provincias del país.

Según el organismo predicto, las provincias con pronósticos de lluvias son:La Altagracia, La Romana, Barahona, San Pedro De Macorís y el Gran Santo Domingo. 

Mientras que, en hora de la tarde, aunque la vaguada en altura se moverá hacia el este ubicada próxima al Canal de la Mona, el sistema de baja presión seguirá al norte del territorio en los niveles bajos de la troposfera, favoreciendo nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En ese sentido, las lluvias se presentarán en las provincias tales como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, entre otras cercanas.

Durante las primeras horas de la noche y madrugada, se esperan aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento sobre localidades del litoral costero Caribeño, en especial El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Barahona, entre otras aledañas.

La Oficina Nacional de Meteorología modificó los niveles de alertas y  avisos ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales, debido a las fuertes lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días.

Las provincias bajo alertas: Monte Plata, Hermanas Mirabal, Dajabón, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Monseñor Nouel y La Romana.

Mientras en avisos se encuentran: Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Valverde.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

LeBron cuestiona su futuro después de la eliminación de Lakers

Publicación Siguiente

Los Celtics buscan lograr lo imposible, mientras el Heat está a punto de llegar a las Finales

TE RECOMENDAMOSLEER

Dicrim en accion

Dicrim detiene a 15 personas por distintos delitos y ocupa tres pistolas

6 de mayo del 2024
ketel

Arizona coloca a Ketel Marte en la lista de restringidas por asuntos personales

18 de julio del 2025
Amaurys Florenzan Indomet

Indomet: partículas de polvo sahariano inciden sobre el país este jueves

24 de julio del 2025
Aduanas

Aduanas lanza aplicación móvil que digitaliza gran parte de sus servicios

5 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados