Jue, 1 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indrhi reporta aumento de nivel en presas, tras incidencia de vaguada en el país

Redacción Por Redacción
22 / 05 / 2023
Presa Rincon

ARTICULOSRELACIONADOS

Cámara de Cuentas y Tribunal de Cuentas de España suscriben memorando para fortalecer la fiscalización de los recursos públicos

Policía Nacional registra 53,877 órdenes pendientes de arresto y captura de presuntos delincuentes

Policía ocupa arma de guerra, pistola, más de 140 municiones y US$34,200 durante allanamiento en residencial en Juan Dolio

DNCD incauta 24 paquetes de presunta cocaína en operativo de inspección puerto Haina Oriental

Indomet pronostica una mañana soleada y aguaceros locales durante la tarde de este jueves

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), reportó en su boletín diario que informa del nivel de agua disponible en los embalses, que producto de la reciente vaguada, prácticamente todas las presas continuaron incrementando sus niveles, tomando como referencia la cantidad de agua disponible el pasado 15 de mayo.

La entidad indicó que la presa de Sabaneta, ubicada en la provincia San Juan, aumentó 5.12 metros por los aportes de agua en su cuenca. Igualmente, la presa de Monción, ubicada en Santiago Rodríguez, la cual presenta una elevación de 3.75 metros.

Informó que también los embalses de Tavera y de Bao aumentaron sus niveles en 3.24 y 3.44 metros, respectivamente, destacando que del complejo Tavera- Bao se abastece un sinnúmero de acueductos que suministran agua potable en las provincias Espaillat y Santiago.

En la publicación realizada a través de sus redes sociales, el Indrhi marca también un incremento progresivo en la presa de Rincón de 1.58 metro; ante las lluvias, los predios agrícolas anexos al embalse presentan suficiente humedad lo que permite que la entidad mantenga dicha estructura fuera de operación para continuar su recuperación.

Mientras que el aumento en la presa Jigüey fue de 2.91 metros y en Valdesia, 0.03 metro, permaneciendo fuera de operación la Central Hidroeléctrica, según informó el organismo.

Con las recientes lluvias, también la presa de Hatillo aumentó 1.06 metro, y la presa de Sabana Yegua, en la provincia de Azua, subió su nivel en 0.96 metro.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputados y dirección de la Policía Nacional dialogan sobre reforma policial y seguridad ciudadana

Publicación Siguiente

Presidente Cámara de Diputados recibe a directivos de Adozona y Clúster de los Call Center

TE RECOMENDAMOSLEER

temblor

Se siente temblor de tierra en Pedernales y Haití sin causar daños ni heridos

5 de febrero del 2026
abinader y empresarios

Propietario Torre 7 Mares en Cap Cana, Mariano Sanz, destaca visión de desarrollo y apoyo del presidente Abinader al Turismo

2 de marzo del 2024
sancarlos bameso

Bameso escala al segundo lugar del grupo A al derrotar a San Carlos

1 de octubre del 2026
Kelvin Cruz

Ministro Kelvin Cruz duplica asignación a los atletas

8 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados