Jue, 1 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Francisco Javier pide a la JCE actuar con sensatez para evitar “daños” a la democracia

Redacción Por Redacción
22 / 05 / 2023
Francisco Javier Garcia

ARTICULOSRELACIONADOS

Abel Martínez advierte que deportará a migrantes irregulares sin negociar con mafias fronterizas

Francisco Javier afirma que, a pesar del revés de la consulta, el PLD volverá al poder en el 2028

Altos dirigentes del PRM valoran positivamente trabajo del Tribunal Superior Electoral

Daniel Rivera asume la vocería del proyecto político de Raquel Peña

Virtual retiro de Francisco Javier precipitó suspensión de consulta del PLD

El Coordinador Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, exhortó a la Junta Central Electoral (JCE) a actuar con sensatez para evitar daños en la democracia dominicana durante el proceso de organización de las elecciones del año 2024.

Dijo que, de no hacerlo así, el órgano electoral estaría creando un camino pedregoso hasta las fechas de celebración de los comicios municipales en febrero y los congresuales y presidenciales en mayo.

El también miembro del Comité Político del PLD precisó que el papel de los miembros del Pleno de la JCE no es ser árbitros de la sociedad, sino de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos que incursionan en la vida política nacional.

“En el actual momento lo que se impone la sensatez, es el diálogo como única vía posible para dirimir las diferencias alrededor de la Junta Central Electoral; de no hacerlo el órgano electoral estaría creando un camino pedregoso desde aquí hasta el día de las elecciones con consecuencias que pueden ser funesta para la democracia dominica”, expresó.

Francisco Javier García observó que el órgano electoral ha actuado históricamente como un ente mediador entre los conflictos que presentan los partidos políticos alrededor de las disposiciones electorales.

En esta oportunidad en relación con las reservas de candidaturas, sin embargo, agregó, es la Junta Central Electoral la que está creando un punto de conflicto, de desavenencia y de una posible crisis política.

Afirmó que, en caso de persistir una situación de esa naturaleza, se abría un camino complicado que afectaría considerablemente el proceso electoral.

El dirigente peledeísta dijo que los miembros de la JCE son “personas honorables en los que la sociedad dominicana posee un alto reconocimiento y ese alto reconocimiento no puede ponerse en tela de juicio, a propósito de la situación que ellos mismos están creando”.

Refirió el caso en que los miembros de la Cámara de Cuenta, quienes se encuentran envueltos en una crisis profunda que podría llevarlos a un juicio político.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dirigentes del PRM y FP pasan a apoyar a Abel Martínez y al PLD en Barahona

Publicación Siguiente

Interior y Policía juramenta a 23 extranjeros; les exhorta a trabajar por el bien del país

TE RECOMENDAMOSLEER

Minerd

Luis Miguel De Camps instruye comisión del CNE para evaluar implementación del currículo y definir medidas tras resultados PISA 2025

24 de septiembre del 2026
Lluvia Onamte gif

Indomet: Vaguada se alejó del país; frente frio continuará generando lluvias este lunes

14 de abril del 2025
droga

Incineran cargamento de 865 kilogramos de drogas

27 de abril del 2023
Abinader

Presidente Abinader se reúne con el Rey de Jordania Abdalá II bin Al-Hussein

23 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados