Sáb, 25 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

TNR identifica oportunidades técnicas e institucionales durante jornada de trabajo en España  

Redacción Por Redacción
15 / 05 / 2023
Claudio Caamano Velez director de TNR peg

Claudio Caamaño Vélez, director de TNR, durante una reunión en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de Trabajo autoriza reanudación de labores en el Distrito Nacional y 3 provincias

Melissa deja 432 milímetros de lluvia, similar al histórico acumulado de noviembre de 2023

Indomet: Continuarán las lluvias por la tormenta tropical Melissa; podría convertirse en huracán este sábado

Obras Públicas informa cierre provisional del puente flotante

Presidente Abinader realiza recorrido por las instalaciones de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria

El director ejecutivo de Tecnificación Nacional de Riego (TNR), Claudio Caamaño Vélez, concluyó su agenda de trabajo en España, luego de visitar importantes entidades gubernamentales para conocer la gobernanza y la gestión integrada de los recursos hídricos de ese país, en el marco del proceso de viabilización de la Ley de Aguas de la República Dominicana que impulsa el Gobierno.

La visita del titular de TNR a España que, a pesar de ser la nación más árida de la Unión Europea, es también considerado la “Huerta de Europa”, terminó con resultados favorables para el país a través de oportunidades de capacitación, planificación hidrográfica del sector agrícola, así como aspectos técnicos y agronómicos que favorecen la eficiencia en el uso de este recurso.

El itinerario incluyó una reunión con Joaquín Páez Landa, presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir; Víctor Cifuentes, jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica, y Juan Lluch, comisario adjunto de la confederación, con quienes conversó, entre otros aspectos, sobre las tecnologías usadas para el control y monitoreo, así como del uso de imágenes satelitales para determinar el balance hídrico y apoyar la planificación hidrográfica.

Durante su encuentro con Inmaculada Bravo Domínguez, secretaria general adjunta de la Secretaría General de Regadíos del Ministerio de Agricultura de España, Claudio Caamaño Vélez coordinó iniciativas de capacitación técnica y otros aspectos operativos e institucionales de interés, pues ambos organismos comparten el rol fundamental de promover la gestión racional del agua agrícola.

En tanto que, con la subdirectora adjunta de Planificación y Uso Sostenible del Agua del Ministerio de Transición Ecológica, Conchita Marcuello, conversó sobre la institucionalidad del agua, la gobernanza y el manejo integral de los recursos hídricos, al tiempo que mostró su interés en desarrollar acuerdos estratégicos que se traduzcan en acompañamiento técnico e institucional.

La reunión con la Junta Central de Regantes de la Margen Derecha del Guadalquivir estuvo enfocada en el manejo técnico del arroz para aumento de la productividad y la eficiencia del agua, así como en la organización social y la solución de conflictos.

Mientras que con los productores agrícolas de Sevilla conversó sobre la experiencia con las comunidades de regantes y cómo se les asigna la cuota de agua en base a metros cúbicos por hectárea. Además, visitó el trasvase Tajo-Segura, una obra que permite altos niveles de eficiencia, control y sostenibilidad económica.

Finalmente, Caamaño Vélez agradeció al embajador dominicano en ese país, Juan Bolívar Díaz, y al ministro consejero Ramón Burgos, por su colaboración para coordinar los enlaces con las instituciones de interés.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader inaugura nuevo hotel suites con inversión aproximada de RD$5 mil millones en Casa de Campo

Publicación Siguiente

Romeo añade 22 conciertos en Estados Unidos y Canadá a la gira Fórmula Vol.3

TE RECOMENDAMOSLEER

PARIS

Con grandes objetivos y apuestas, París pretende reiniciar los Juegos Olímpicos con unos Juegos audaces y una inauguración espectacular

25 de julio del 2024
bad bunny

Bad Bunny confirma 21 conciertos en el Coliseo de Puerto Rico entre julio y agosto

14 de enero del 2025
eduard cabrera

Marlins colocan al lanzador derecho Edward Cabrera en la lista de lesionados de 15 días 

1 de septiembre del 2025
Vicepresidenta Raquel Peña

Raquel Peña encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

26 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados