Jue, 29 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Diputada Grey Pérez: "Con Dios muy pronto tendremos nuestra Zona Franca en Azua"

Redacción Por Redacción
29 / 10 / 2026
Grey Perez

ARTICULOSRELACIONADOS

Rogelio Genao reafirma el indestructible lazo de la paternidad tras la histórica renuncia de su hijo

Quique Antún anuncia “La Ruta del Reencuentro” para proponer cambios al sistema político dominicano

Diputados escogen a Minerva Klaudel Frías Ogando como sustituta del fenecido diputado Jorge Frías

Diputada Tayluma Calderón preocupada por violencia con armas de fuegos

Anthony Franco moviliza desde Peravia a más de mil emprendedores del sur en respaldo a David Collado

Santo Domingo.-La diputada del Partido Revolucionario Moderno por la provincia de Azua, Grey Pérez, celebró con gratitud la aprobación de una resolución que solicita al presidente de la República, Luis Abinader instruir al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y a Proindustria para el rescate y reactivación de la Zona Franca de Azua.

"Con alto sentido de gratitud quiero saludar al presidente de la República Luis Abinader quien una vez más demuestra el gran cariño que siente por mi Azua amada", sostuvo la legisladora.

La congresista informó, que inmediatamente llegó a las manos de nuestro presidente esta resolución que deposité y fue aprobada en la Cámara de Diputados, nuestro meritísimo compueblano Víctor Sánchez Feliz recibió la encomienda de dar seguimiento al proyecto y con la responsabilidad, eficiencia y seriedad que le caracteriza, ya ha hecho las investigaciones de lugar y actualmente se está en espera de otras acciones y acuerdos que pudieran arrojar una luz a esto que es un  clamor que une a todas las voces de la provincia de Azua.

"Con Dios muy pronto tendremos nuestra Zona Franca, la cual recuerdo fue vendida, constituyendo esto un saqueo al patrimonio de nuestra provincia, lo cual enfrentamos y hacemos todo lo que está a nuestro alcance para recuperar", expresó Pérez.

Se recuerda que la resolución fue promovida por la diputada de Azua, Grey Pérez Díaz, con el objetivo de reactivar el sector industrial de la provincia.

La legisladora se había reunido previamente con el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, para coordinar acciones concretas sobre el proyecto de ley e iniciativa de rescate.

Se busca atraer inversión local e internacional, fomentar la producción y generar nuevas fuentes de empleo formal para los residentes de la provincia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Bukele envía mensaje a los haitianos tras gran despliegue militar

Publicación Siguiente

Querellantes apelarán sentencia que absuelve a acusado en caso de desaparición de Luis Ecolástico Minaya

TE RECOMENDAMOSLEER

judge

Yankees se resisten y vencen a Azulejos; Marineros toman control ante Detroit

8 de octubre del 2025
dncd

Desmantelan invernadero con plantacion de más de 200 matas de marihuana en el municipio de Guerra

19 de julio del 2024
WEB chiquifun

Lanzan “Chiquifun”, un canal de YouTube infantil con música educativa y animada para toda la familia

24 de agosto del 2025
Reinas del Caribe

RD logra agónico triunfo 3-2 ante Korea; Criollas tienen ahora marca de 4-4 en VNL

22 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados