Sáb, 31 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader define como “muy crítica” situación de sequía que afecta al país

Redacción Por Redacción
15 / 05 / 2023
sequia

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet: Este sábado cielo soleado de aspecto grisáceo por polvo del Sahara

Declaran héroe nacional al luchador antitrujillista Juan Rodríguez García

En un camión de mudanzas fueron detenidos 07 haitianos indocumentados en Duvergé

Diferentes frentes sectoriales apoyan el plan migratorio que está realizando el gobierno

El Poder Judicial concluye la primera fase de la Mudanza Digital del edificio de las Cortes del Distrito Nacional

El presidente Luis Abinader definió como muy crítica la situación de sequía que afecta a la República Dominicana desde inicio de este 2023 y que prevalecen en la actualidad, con los embalses de las presas en los niveles más mínimos.

“Los informes que tenemos es que en términos de nivel de las presas está en su peor situación en los últimos 40 años, lo cual nos dice que es consecuencia también de muchos años de deforestación”, manifestó el primer mandatario.

Abinader afirmó además que las lluvias si bien ha habido una sequía importante, las presas se han agravado más allá del nivel de la misma. “Por lo tanto le estamos dando seguimiento día a día, y estamos viendo que soluciones podemos tomar, especialmente para el agua potable, porque ahora hay una mayor sequia con una mayor cantidad de población, lo cual realmente nos afecta más”.

Aseguró que desde el gobierno se le está dando seguimiento a la situación, y tratando de mitigar, “no de solucionar”, especificó, ese tema.

El presidente Luis Abinader se refirió al tema al ser cuestionado por periodistas durante su visita a Santiago, para dar el pésame al aspirante presidencial del PLD, Abel Martínez, por el fallecimiento de su madre.

La sequía

De acuerdo a lo informado la semana anterior por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la producción de agua potable se redujo en 139.55 millones de galones diarios a causa de la sequía que afecta al país.

Dentro de las medidas que ejecuta la CAASD para enfrentar la situación, se encuentra el abastecimiento de agua con camiones cisternas a los sectores más afectados, un equilibrio en los días de suministro, concientización del uso correcto del líquido, entre otras.

En cuanto al nivel de las presas, han presentado una ligera disminución en comparación con la semana pasada, pasando la presa de Valdesia de 139.97 metros cúbicos sobre el nivel del mar a 139.87 en este momento, siendo su nivel máximo de 150 metros cúbicos.

En tanto que, la presa de Jigüey contaba con 509.92 metros cúbicos y ahora alberga 509.45, infraestructura que tiene un tope máximo de 541.50 metros cúbicos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

COE coloca cinco provincias en alerta amarilla y 13 en verde

Publicación Siguiente

Participación Ciudadana alerta del uso de recursos públicos para campaña ante elecciones

TE RECOMENDAMOSLEER

molina

Yadier Molina asumiría dirigencia de las Águilas tras despido de Manny García, según fuentes

28 de octubre del 2024
haitiiii

ONU pide garantizar que haitianos reciban protección de refugiados y no sean repatriados

20 de marzo del 2024
Salva Dominicana

Salva Dominicana advierte sobre los riesgos de una inmigración sin control

27 de enero del 2025
arozarenaaa

Arozarena pasa a Marineros desde Rays por dos prospectos

26 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados