Dom, 18 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente Abinader entrega 2,200 títulos en Villa Altagracia, en beneficio de 10,000 personas

Afirma que los dominicanos con décadas viviendo en terrenos del Estado deben recibir sus documentos

Redacción Por Redacción
18 / 10 / 2026
titulos abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional arresta a fugitivo dominicano-neerlandés requerido por Francia por presunto blanqueo de capitales

Presidente Luis Abinader inaugura ampliación del Centro Educativo San Vicente de Paúl en Los Mina, que beneficiará a más de 2,000 estudiantes

ADP rechaza manipulación de resultados de la Evaluación del Desempeño Docente y exige Transparencia en el Proceso

Presidente Abinader y Fellito Suberví entregan saneamiento de las cañadas El Indio y Buenos Aires con inversión de RD$188.6 millones

Gloria Reyes destaca aportes de las mujeres rurales y llama a cerrar brechas que limitan su desarrollo

Villa Altagracia, San Cristóbal.– El presidente Luis Abinader entregó 2,200 títulos de propiedad a residentes de Villa Altagracia, en beneficio de unos 10,000 dominicanos, y afirmó que las familias que llevan décadas viviendo en terrenos del Estado deben recibir sus documentos.

Los beneficiarios residen en los barrios Buenos Aires, Duarte, Duarte Abajo, El Primaveral, Enriquillo Abajo, Julio Puello, La Isabela, La Toca, San Francisco y Quija Quieta.

El mandatario reiteró que durante su gestión no se permitirá que personas compren terrenos del Estado para luego vendérselos a quienes los ocupan, como ocurría en el pasado. “Quienes llevan 40 o 50 años en terrenos del Estado deben recibir sus títulos de propiedad”, enfatizó.

El jefe de Estado anunció que regresará al municipio de Villa Altagracia para entregar otros 3,000 títulos en los próximos meses.

El presidente Abinader dijo que cada semana se comunica con los titulares de las instituciones de Titulación y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) para agilizar los procesos de entrega de los documentos.

Titulación ahorró cerca de RD$240 millones a los beneficiarios

De su lado, el director de Bienes Nacionales, Rafael Burgos Gómez, destacó que se recopilaron 110,000 documentos de dominicanos que adquirieron terrenos de esa institución para construir sus viviendas, pero no tenían títulos de propiedad.

Explicó que esta es la tercera entrega derivada de ese levantamiento y que los 2,200 títulos entregados abarcan 1.9 millones de metros cuadrados. Los beneficiarios no pagaron por el proceso, por disposición del presidente.

Burgos Gómez señaló que la medida representó un ahorro aproximado de RD$240 millones para los beneficiarios, quienes, de haber tenido que pagar por el proceso, habrían invertido cerca de RD$100,000 cada uno.

En tanto, Andrés Candelario García agradeció en nombre de los beneficiarios y destacó la seguridad jurídica que les otorga el documento recibido. Dijo que el gobernante es “más que un misionero, un buen padre” y que todo padre quiere dejar a sus hijos como herencia un techo, anhelo que, expresó, el jefe de Estado ayuda a hacer realidad.

En la actividad participaron el director de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez; la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla; el senador provincial, Gustavo Lara; el viceministro de la Presidencia, Alexis Jiménez; el director de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux; el director de Titulación del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jhony Aristy; el director de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, y el alcalde de Villa Altagracia, José Miguel Méndez.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Luis Abinader inaugura ampliación del Centro Educativo San Vicente de Paúl en Los Mina, que beneficiará a más de 2,000 estudiantes

Publicación Siguiente

Policía Nacional arresta a fugitivo dominicano-neerlandés requerido por Francia por presunto blanqueo de capitales

TE RECOMENDAMOSLEER

giannis

Giannis ayuda a Grecia a eliminar al campeón defensor España en el EuroBasket

4 de septiembre del 2025
dncd

DNCD ocupa 200 paquetes presumiblemente de cocaína en Caucedo

9 de julio del 2023
ruidossa

Chu Vásquez instruye actuar contra ruidos en el Distrito Nacional

18 de abril del 2023
Onesvi y Pucmm

Pucmm y Onesvie acuerdan crear un centro de investigación especializado en sismorresistencia

16 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados