La Policía Nacional arrestó a tres individuos implicados en el intento de asalto a una joyería ubicada en el sector Villa Juana, Distrito Nacional, donde resultó herido de bala un segundo teniente retirado de la institución que frustró la acción delictiva.
El hecho ocurrió el pasado 7 de octubre en Gisac Jewelry, ubicada en la calle Mauricio Báez, entre las calles Alonso de Espinosa y María Montez, donde los individuos habrían penetrado al establecimiento.
Los detenidos por su presunta participación en el hecho delictivo son Shandde Moisés Amancio Arias, de 19 años; Ángel David de Jesús, alias «Escudero», de 20; y César Edwar Tejeda Carela, alias «Pelo Fino», de 21 años, quienes serán puesto a disposición del Ministerio Público.
Sin embargo, aún continúa prófugo Alinson Juander Cuello Pujols (a) Piri, quien también tiene registros policiales por otros delitos.
De acuerdo con el informe policial, los dos primeros en mención intentaron perpetrar el asalto, pero no lograron su objetivo y ocasionaron una herida por proyectil de arma de fuego al segundo teniente retirado Carlos Miguel Martínez Calderón.
Ocupan arma utilizada en el hecho
Las autoridades policiales recibieron mediante entrega voluntaria una pistola marca Glock, modelo 45, calibre 9 milímetros, con numeración ilegible y un cargador con capacidad para 30 cápsulas, señalada en el informe como el arma utilizada por uno de los detenidos.




