Dom, 4 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Psiquiatra José Miguel Gómez: "La Policía no puede decidir quién debe estar vivo y quién no"

Redacción Por Redacción
04 / 10 / 2026
psiquiatra José Miguel Gómez

ARTICULOSRELACIONADOS

Fallecen dos reconocidos delincuentes buscados por robos y otros delitos, tras enfrentar patrullas policiales en SDE y San Cristóbal

Policía captura en Haina autor de robo con violencia contra Kenny Grullón y recupera pertenencias sustraídas

Presidente Abinader destaca éxito de Expo Cibao como plataforma para impulsar los negocios en región

Policía captura en San Cristóbal a hombre condenado a 20 años por homicidio de mujer de 18 años ocurrido en Azua en 2014

Son entregados dos adolescentes captados en cámara perpetrando agresión y asalto contra sargento del ERD en el sector Mendoza, SDE

Santo Domingo,- El destacado psiquiatra José Miguel Gómez expresó su desacuerdo con que la Policía Nacional se ocupe de causar muertes a presuntos delincuentes en lo que se conoce como “intercambios de disparos”, argumentando que esa institución no está en condiciones de discernir quién vive y quién no.

Gómez aclaró que para hacer frente al crimen deben seguirse procedimientos legales, aunque admitió que los agentes policiales no deben permitir ser agredidos, ya que muchas veces los criminales están armados y utilizan esas armas para atacar tanto a policías como a ciudadanos.

El experto en salud mental considera que las personas que reinciden en delitos y representan un riesgo para la sociedad deben ser localizadas, detenidas y encarceladas en instalaciones de alta seguridad.

En una entrevista con Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, transmitido cada domingo por Telesistema Canal 11 y TV Quisqueya para Estados Unidos, este reconocido médico expresó que a esos infractores de la ley se les debe someter a programas de rehabilitación, asegurando que no regresen a las calles.

Agregó que resulta alarmante observar que hay individuos dedicados a la delincuencia y que, al ser detenidos por la policía, cuentan con hasta 20 antecedentes criminales por diversos delitos como violación, secuestro y homicidio; lo que genera inquietud en la sociedad sobre cómo alguien con tantos delitos puede estar libre.

"Es imperativo tener una garantía y un orden en la sociedad; no puede ser que los delincuentes impongan las normas; por ende, la Policía debe ejercer el control. No estoy de acuerdo con los intercambios de disparos, nunca, no se puede esperar que la Policía decida quién vive y quién no; eso no es correcto", sostuvo el psiquiatra José Miguel Gómez.

Reconoció que cuando la policía no responde adecuadamente, no actúa de forma preventiva o carece de los recursos para atender a la comunidad, la gente se siente frustrada, ya que anhela una respuesta eficaz de las autoridades.

"La violencia social es preocupante, porque tanto las víctimas como los agresores son jóvenes en edad productiva; y en una sociedad joven como la nuestra, aquellos que transgreden las normas, involucrándose en bandolerismo, pandillerismo, delincuencia y robo, son menores de 25 años, lo que indica que hay múltiples problemas sociales que deben ser atendidos", explicó.

Aseguró que las personas jóvenes involucradas en delitos provienen de familias desestructuradas, han abandonado la educación a una edad temprana, deambulan sin un propósito claro, tienen acceso a armas blancas y de fuego a edades tempranas, consumen drogas y mantienen relaciones sexuales antes de cumplir 13 años.

Argumentó que una característica de esta población juvenil delictiva es su confrontación con la autoridad, al no respetar a sus padres ni mostrar interés por asistir a la escuela; por lo tanto, se trata de individuos con una autoestima muy baja, escasos niveles de exigencia social y un comportamiento antisocial.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Policía captura en Haina autor de robo con violencia contra Kenny Grullón y recupera pertenencias sustraídas

Publicación Siguiente

Psiquiatra califica autores de la muerte de Zeneida Castillo como psicópatas y sociópatas

TE RECOMENDAMOSLEER

japon

Alerta de tsunami en Japón tras un terremoto de 7,6

1 de enero del 2024
Escogido

Cuatro equipos se disputan últimos boletos al Round Robin en la Lidom

19 de diciembre del 2025
Ricardo de los Santos

Ricardo de los Santos resalta consolidación de Fenatrado durante inauguración de nuevo local de Unatrafura

23 de noviembre del 2025
ohtani

Ohtani puso un espectáculo de poder en su práctica de bateo

13 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados