Mié, 23 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader participa junto a otros mandatarios de la región en encuentro de la iniciativa Escudo de las Américas

Redacción Por Redacción
22 / 09 / 2026
abinadersss onu

ARTICULOSRELACIONADOS

Cámara de Cuentas entrega certificados de participación a 164 colaboradores capacitados por el INAP

ADP inaugura su aula cultural y pone a circular obra cumbre de Celio Guerrero

Juan Hubieres afirma hace falta voluntad política para organizar el tránsito y transporte en RD 

Policía Nacional dice tras entrega de “Yandel” investiga a otras dos personas por caso del artista “Julián Oro Duro”

Abinader ante la ONU: “No existe una solución dominicana a la crisis haitiana”

El presidente Luis Abinader participó este martes, en un encuentro de la iniciativa Escudo de las Américas, encabezado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y otros mandatarios y representantes de países del hemisferio, desarrollado en el marco de la agenda internacional que cumple en Nueva York con motivo del 81.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Previo al inicio del encuentro, en un ambiente distendido, el presidente Abinader compartió con varios mandatarios de la región, entre ellos los presidentes José Antonio Kast, de Chile; Santiago Peña, de Paraguay; Daniel Noboa, de Ecuador; Javier Milei, de Argentina; de Bolivia, Rodrigo Paz y Keiko Fujimori, de Perú.

Durante esos minutos previos, los mandatarios conversaron de manera informal, intercambiaron saludos y aprovecharon el momento para compartir y tomarse fotografías antes de iniciar formalmente el encuentro.

La iniciativa, impulsada por el presidente Trump, reúne a países de la región con el propósito de fortalecer la coordinación y cooperación para enfrentar el narcotráfico, los carteles y otras manifestaciones del crimen organizado transnacional que afectan la seguridad del hemisferio.

Los países miembros del Escudo de las Américas son: Estados Unidos de America, Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, y Trinidad y Tobago.

La participación del presidente Abinader, quien estuvo acompañado del canciller Víctor -Ito- Bisonó, da continuidad a la presencia de la República Dominicana en este mecanismo regional. El mandatario dominicano participó en marzo pasado en la cumbre de Escudo de las Américas celebrada en Miami, junto a otros jefes de Estado del hemisferio occidental.

En aquella ocasión, Abinader participó junto a otros mandatarios en la firma de una proclamación vinculada a la creación de una coalición regional para combatir los carteles del narcotráfico.

El encuentro de este martes forma parte de la agenda internacional que desarrolla el jefe de Estado dominicano en Nueva York, que incluye reuniones bilaterales y encuentros de alto nivel vinculados con la cooperación, el comercio, la inversión, el desarrollo y otros temas estratégicos de interés para la República Dominicana.

Abinader hablará mañana ante la Asamblea General de la ONU

El presidente Abinader pronunciará este miércoles 23 de septiembre, después del mediodía, su alocución ante el 81.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, uno de los puntos centrales de su agenda internacional en Nueva York.

En horas de la noche, el mandatario será distinguido con la Gold Insigne de Americas Society, el más alto reconocimiento que concede esa organización a jefes de Estado democráticamente elegidos, convirtiéndose en el primer mandatario dominicano en recibir esta distinción.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Judge se perdería la Serie del Comodín por distensión “moderada” en la pantorrilla

Publicación Siguiente

Diputados aprueban reconocimiento para Ramón Orlando, por 50 años en el arte

TE RECOMENDAMOSLEER

Misión del FMI visita el Ministerio de Hacienda y Economía

Misión del FMI visita el Ministerio de Hacienda y Economía para consulta anual del Artículo IV

1 de septiembre del 2025
Raposo

Diputado PRD impulsa iniciativa para mejorar seguridad vial y disminuir accidentes en avenida Ecológica del Mirador Norte

15 de septiembre del 2025
Zona franca empleados

Aumentan un 20 % al salario mínimo a trabajadores de las zonas francas

12 de abril del 2023
Margarita Cedeño

Margarita Cedeño exige explicaciones al presidente Abinader sobre «negociaciones» con Aerodom

16 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados