Mié, 16 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Tobías Crespo advierte falta de orden y señalización en las calles del Distrito Nacional

Redacción Por Redacción
16 / 09 / 2026
Tobias Crespo

ARTICULOSRELACIONADOS

Fuerza del Pueblo lamenta fallecimiento del doctor Demetrio Castro

FP pide declarar a Santiago en estado de emergencia educativa ante deterioro y paralización de escuelas

Proyecto presidencial Wellington Arnaud 2028 capacita equipo de la Línea Noroeste para fortalecer trabajo territorial

Abel propone diálogo entre líderes opositores ante una eventual segunda vuelta en 2028

Leito Aguilera juramenta estructura de apoyo a David Collado en la Región Norte 2

Santo Domingo, D.N.– El diputado Tobías Crespo advirtió sobre las dificultades que enfrentan diariamente conductores y peatones debido a problemas de señalización, organización vial y coordinación del tránsito en diferentes puntos del Distrito Nacional, y llamó a la Alcaldía a asumir un papel más activo frente a una situación que afecta directamente la vida cotidiana de los capitaleños.

“Hay calles donde una señal te dice que no entres, pero está colocada al revés, o vías señalizadas en una dirección mientras la pintura en el pavimento indica otra cosa. Eso parece un detalle menor hasta que eres tú quien está detrás del volante tratando de entender por dónde circular. Ordenar una ciudad también comienza por esas cosas”, expresó Crespo.

El legislador de la Fuerza del Pueblo por la Circunscripción 2 señaló que una señalización deficiente no solo genera confusión entre los conductores, sino que aumenta el riesgo de accidentes y contribuye al desorden que se produce diariamente en calles y avenidas de la capital.

“Todos los días miles de personas salen de sus casas tratando de llegar a tiempo al trabajo, llevar a sus hijos al colegio o simplemente desplazarse de un punto a otro. No podemos acostumbrarnos a que moverse por la ciudad sea sinónimo de estrés, desorden y horas perdidas en el tránsito”, sostuvo.

Crespo consideró que mejorar la movilidad requiere planificación permanente y una mayor coordinación entre el Ayuntamiento del Distrito Nacional y las instituciones responsables del tránsito y el transporte, de manera que las decisiones sobre señalización, circulación y uso de las vías respondan a una misma visión de ciudad.

A su juicio, además de las grandes obras de infraestructura necesarias para mejorar la movilidad del Gran Santo Domingo, existen intervenciones cotidianas que pueden generar resultados visibles para los ciudadanos, como corregir señalizaciones, organizar intersecciones, recuperar espacios para los peatones y garantizar el mantenimiento adecuado de las vías.

“El tránsito no es solamente un problema de vehículos. Es un problema de calidad de vida. Una ciudad mejor organizada nos devuelve tiempo, nos da mayor seguridad y nos permite vivirla de una manera distinta”, afirmó.

El diputado reiteró que la movilidad y el ordenamiento urbano deben ocupar un lugar prioritario en la agenda del Distrito Nacional y abogó por soluciones que combinen planificación, coordinación institucional y atención permanente a las necesidades que los ciudadanos encuentran cada día en las calles de la capital.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Indomet prevé aguaceros y tormentas eléctricas en varias zonas del país por incidencia de vaguada

Publicación Siguiente

Ministerio Público y DNCD ponen en marcha Operación LM2 contra estructura de narcotráfico y lavado de activos

TE RECOMENDAMOSLEER

ONAREC jce peg

JCE presenta su portal del “Observatorio del Sistema Nacional del Registro Civil”

30 de julio del 2025
dicrim policia

Dos prófugos de la justicia mueren enfrentando patrulla policial; hieren sargento

1 de marzo del 2024
palacio SDE

Condenan a 20 años de prisión a un hombre que violó sexualmente niño de 13 años

1 de septiembre del 2023
Almirante SDE lluvias

COE amplía a 6 las provincias en alerta verde por aguaceros

2 de abril del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados