Santo Domingo.- El Ministerio Público solicitó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, prisión preventiva, como medida de coerción, para un hombre imputado de cometer feminicidio en perjuicio de su pareja, en un hecho ocurrido el pasado 6 de septiembre del presente año, en el sector San Carlos, del Distrito Nacional.
La solicitud fue presentada por la procuradora fiscal Topacio Suero Sierra, adscrita al Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios) de la Fiscalía del Distrito Nacional, en contra de Wirme Manuel Geraldo, imputado por la muerte de Yanely Yohanna Soto.
De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche, en una banca de lotería, donde laboraba la víctima.
El expediente establece que el imputado se presentó al establecimiento y esperó hasta que la mujer concluyera su jornada laboral. Posteriormente, la agredió con un objeto contuso y emprendió la huida, dejándola gravemente herida dentro del local.
Las investigaciones indican que, al día siguiente, una compañera de trabajo de la víctima acudió al establecimiento tras percatarse de que esta no había realizado los reportes habituales al sistema. Al ingresar al negocio encontró a la mujer tirada en el suelo y ensangrentada, por lo que alertó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
La víctima fue trasladada a un centro de salud, donde permaneció ingresada en cuidados intensivos. Como consecuencia de las lesiones sufridas, falleció el 12 de septiembre de 2026.
El imputado fue arrestado el 13 de septiembre mediante orden judicial emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.
El órgano persecutor ha otorgado al caso la calificación jurídica provisional de violación al artículo 93 del nuevo Código Penal Dominicano (Ley núm. 74-25) y solicitó la imposición de prisión preventiva al considerar que existen suficientes elementos de prueba que vinculan al imputado con los hechos investigados, por lo que existe el riesgo de fuga.




