Sáb, 24 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Aplazan para el próximo sábado 12 conocimiento de medida de coerción a imputados por robo de 35 televisores en Bayaguana, Monte Plata 

Redacción Por Redacción
09 / 09 / 2026
televisores

ARTICULOSRELACIONADOS

Condenas de 30 y 10 años de prisión para dos hombres por la muerte de otro en Herrera

Procuradora General llama a asumir compromiso con la construcción de una sociedad en valores

Condenas de 20 y ocho años de prisión para dos hombres por muerte de otro en Santiago Rodríguez

Treinta años de prisión a pareja por torturar y matar a una niña de siete años en Los Guandules

Ministerio Público presentará su acusación contra estructura de fraude inmobiliario en noviembre

Monte Plata.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monte Plata, aplazó la  audiencia de conocimiento medida de corrección contra los imputado por el robo de 35 televisores en la Villa Olímpica de Bayaguana, Álvaro Martín Hubiera Robles “Buligue” y Walfer David Reyes Concepción para el próximo sábado 12 del cursante mes, a las 9:00 am.

Los abogados de Juan Caonabo Hubieres, David Ruiz y Valentín Vásquez, sostuvieron que su representado, a pesar de no haber sido debidamente citado y notificado para el conocimiento de dicha audiencia, no compareció por encontrarse cumpliendo compromisos en su calidad de regidor del ayuntamiento de Bayaguana.

Expresaron que Juan Caonabo Hubieres le manifestó su inconformidad por la falta de objetividad,  transparencia y seriedad con que el Dicrim  ha estado realizando la investigación, toda vez que,  las autoridades investigativas manejan informaciones suficientes que vinculan a otras personas con la sustracción de los televisores en la Villa Olímpica de Bayaguana y que el móvil del robo tiene una naturaleza política.

“Esas personas se articularon y actuaron bajo un concierto de voluntad criminal para boicotear el acto de entrega a los atletas de distintas disciplinas deportivas que participaron en los recién pasado Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya que los televisores sustraídos de la Villa Olímpica de Bayaguana habían sido donados por el exdiputado Juan Hubieres.

Sostuvieron que los patrocinadores políticos e intelectuales del robo están siendo protegidos por las autoridades, por lo que le hacen un llamado al Ministerio Público a profundizar la investigación con miras a identificar a todos los miembros de esa estructura criminal con ribete político.

Los togados, David Ruiz y Valentín Vásquez, invitaron a la Unión Deportiva de Bayaguana y a las distintas federaciones deportivas que agrupan a los atletas de las diversas disciplinas quienes recibirían el beneficio de dicha donación, a constituirse como querellante por tener la calidad de víctimas, ya que los televisores sustraídos se encontraban en la Villa Olímpica y no en la casa de Juan Caonabo Hubieres.

Según el expediente acusatorio, solicita en contra del imputado Álvaro Martín Hubiera Robles “Buligue” la medida de coerción consistente en prisión preventiva, de conformidad con el artículo 230 numeral 7, Mod. por la Ley 74-95, del Código Procesal Penal por espacio de tres (03) meses a ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Monte Plata (CCR-9),

En tanto contra Walfer David Reyes Concepción, la solicitud de la medida de coerción consistente en la presentación de una garantía económica ascendente a RD$30 mil pesos y  presentación periódica los días quince (15) y treinta (30) de cada mes ante el procurador fiscal investigador y la prohibición de salir sin autorización judicial previa del país, de conformidad con el artículo 230 numerales 1, 2 y 4, del Código Procesal Penal Mod. por la Ley 97-25).

El expediente acusatorio indica que, en fecha 30 de agosto del año 2026, en horas de la madrugada, los imputados Álvaro Martín Hubiera Robles “Buligue” y Walfer David Reyes Concepción, actuando de manera conjunta, penetraron al interior de la Villa Olímpica del municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, mediante la ruptura de varias ventanas, logrando sustraer la  cantidad de 35 televisores, marca TCL, de 55 pulgadas.

A raíz del levantamiento de imágenes fílmicas 360% obtenidas desde las inmediaciones del lugar del hecho, fue posible establecer la ruta de salida utilizada por un vehículo tipo jeepeta, de color gris, logrando determinar, mediante el análisis de dicha secuencia fílmica y las demás diligencias investigativas practicadas, que Álvaro Martín Hubiera Robles “Buligue” y Walfer David Reyes Concepción se encuentran vinculados directamente con el hecho investigado.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

ANPA llama al gobierno a invertir más en la agricultura: “sin agricultura no hay alimentos y sin alimentos no hay vida”

Publicación Siguiente

Diputados aprueban en primera discusión proyecto de ley de protección fitosanitaria y otras iniciativas

TE RECOMENDAMOSLEER

Indomet lluvias

Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros en horas de la tarde

14 de septiembre del 2025
Lopez Obrador

López Obrador advierte “grave error” del Supremo si invalida militarización

12 de abril del 2023
Ricardo de los Santos

Presidente del Senado califica como “inapropiado” advertencia de Guy Philippe a RD

3 de enero del 2024
daniel

 La DCNB lleva charla motivacional y del programa Juega Limpio

6 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados