Sáb, 24 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Wellington Arnaud expondrá ante la OEA los avances de República Dominicana en agua y saneamiento

Redacción Por Redacción
09 / 09 / 2026
Arnaud

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Luis Abinader entrega 97 apartamentos que beneficiarán a más de 300 personas en el Residencial Las Acacias I, en Santo Domingo Este

Abinader y Fellito entregan saneamiento cañada Los Girasoles; 40 familias reciben viviendas

UASD honra a Robert Polanco y a otros dirigentes históricos de la Federación de Estudiantes Dominicanos

Gabinete de Política Social entrega vivienda a familia vulnerable en el sector La Ureña, SDE

Policía apresa a hombre acusado de decapitar a otro de 68 años en Villa Mella, SDN

Santo Domingo.– En el marco de la reunión extraordinaria que desarrollará el Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI), el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, presentará ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) los avances y experiencias de la República Dominicana en materia de agua potable y saneamiento costero.

El encuentro será celebrado este jueves 10 de septiembre, a partir de las 2:30 de la tarde, en la sede de la OEA, en Washington, D. C., bajo el lema «Agua limpia, comunidades fuertes, un hemisferio más resiliente».

Arnaud tendrá a su cargo la presentación principal sobre el Programa de Agua y Saneamiento Costero de la República Dominicana, mediante la cual expondrá la experiencia nacional y las lecciones que puede aportar el país al fortalecimiento de la cooperación hemisférica.

La intervención permitirá compartir con las delegaciones de los Estados miembros de la OEA la extraordinaria gestión del presidente Luis Abinader y las iniciativas impulsadas por el Gobierno dominicano para ampliar el acceso al agua potable, mejorar los sistemas de saneamiento y contribuir a la protección de las comunidades y zonas costeras.

El Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral es uno de los órganos principales de la OEA y depende directamente de su Asamblea General. Está integrado por todos los Estados miembros y tiene capacidad decisoria en materia de cooperación solidaria, con el propósito de apoyar el desarrollo integral y contribuir a la reducción de la pobreza.

Encuentros como este favorecen el intercambio de experiencias, la identificación de soluciones comunes y el fortalecimiento de la colaboración entre los países para afrontar desafíos regionales relacionados con el agua, el saneamiento y la resiliencia de las comunidades.

La reunión contará con las palabras del secretario general de la OEA, Albert Ramdin presidente del CIDI y representante permanente de Antigua y Barbuda ante la OEA, Sir Ronald Sanders;, y de la embajadora y representante permanente de la República Dominicana ante ese organismo, Mayerlyn Cordero Díaz.

El programa, además, contempla las intervenciones de Francisco González, representante del área de Saneamiento y Residuos Sólidos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y de Andrés Sánchez, gerente del Programa de Agua para las Américas de la OEA. Posteriormente, se abrirá un espacio para preguntas y comentarios de las delegaciones participantes.

La presentación de Wellington Arnaud ante este organismo internacional representa una oportunidad para proyectar los avances de la República Dominicana y posicionar la experiencia nacional como un referente para el desarrollo de soluciones sostenibles de agua potable y saneamiento en las Américas.

La actividad será transmitida en vivo a través de la plataforma digital de la OEA.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Elián Peña lidera los principales talentos del Draft de Novatos Lidom 2026

Publicación Siguiente

PISA revela estudiantes pierden un mes de clases y rezagos en Matemática

TE RECOMENDAMOSLEER

militares

Comandante general de la Armada posiciona nuevo subcomandante e inspector general de la institución

18 de agosto del 2024
Josefina capellán

Interior y Policía designa a Josefina Capellán directora de Comunicaciones

22 de agosto del 2024
maduro

Estados Unidos bombardea Venezuela y aseguran captura de Nicolás Maduro

3 de enero del 2026
alvarado knikcs

José Alvarado regresará a los Knicks con un contrato multianual

27 de junio del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados