Dom, 11 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

Anfitriones de rentas cortas llaman al diálogo con MITUR para impulsar reglas claras y seguridad jurídica

Redacción Por Redacción
25 / 08 / 2026
Renta corta

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno congela cuatro combustibles y sube RD$12 galón de gasoil óptimo

Consejo Público-Privado de Prevención del Comercio Ilícito fortalece sus estrategias

DGII recauda RD$79,290.5 millones en septiembre de 2026

MICM inaugura la Ruta Mipymes en La Romana; Ministro Yayo Sanz Lovatón destaca financiamientos al sector

AIRD respalda la coordinación público-privada para fortalecer la lucha contra el comercio ilícito

Santo Domingo.-Con el propósito de garantizar la seguridad jurídica del sector, los propietarios de inmuebles de rentas cortas y usuarios de plataformas digitales de alojamiento, articulados a través de la iniciativa “Mi Propiedad, Mi Derecho”, invitaron al Ministerio de Turismo a entablar un diálogo abierto y transparente.

De acuerdo a la entidad el compromiso de la comunidad de propietarios independientes quedó plasmado en la más reciente consulta pública, en la que remitieron más de 700 observaciones al Ministerio de Turismo.

“Esto evidencia un firme interés por construir una regulación adecuada y simplificada que contemple las necesidades del sector y no que responda de manera exclusiva a las pretensiones del sector hotelero”, agregaron.

En ese sentido, manifestaron que las principales propuestas impulsadas proactivamente por la iniciativa “Mi Propiedad, Mi Derecho” contemplan los siguientes puntos: el registro digital y simplificado de cinco minutos ante el MITUR, tomando como base las buenas prácticas de registro de las plataformas digitales.

Expresaron que se debe garantizar el pleno respeto a la propiedad privada, evitando que el MITUR asuma funciones de inspección en viviendas, apartamentos o condominios y llamaron a definir el marco fiscal de las rentas cortas por vía legal, impidiendo interpretaciones arbitrarias o perjudiciales contra el sector.

Manifestaron que tras el retiro de la propuesta regulatoria del debate público por parte del MITUR el pasado mes de julio, desconocen el curso que tomará el proceso. Por ello, el sector solicita a las autoridades actuar con mayor transparencia para permitir el crecimiento sustentable de una actividad económica que beneficia directamente a miles de familias dominicanas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio Público está preparado para juicio contra red que estafó más de RD$4,239 millones y US$11.6 millones

Publicación Siguiente

Sector aeronáutico plantea modernizar modelo institucional ante crecimiento de la aviación civil

TE RECOMENDAMOSLEER

raquel

Gobierno entrega tomógrafo a Hospital de Santiago

21 de septiembre del 2023
Cirugia cardiovacular

Sociedad Dominicana de Cirugía Cardiovascular anuncia simposio internacional

8 de julio del 2024
xigRROS

Ejército decomisa dos cargamentos de cigarrillos ocultos en vehículos

4 de septiembre del 2025
senen caba

Senén Caba sobre muertes: por menos de ahí han sido desvinculados directores y hasta ministros

20 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados