Mié, 20 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Inflación sigue ralentizándose y en marzo se registró la menor desde diciembre de 2020, dice Pável Isa

Redacción Por Redacción
08 / 05 / 2023
Pavel Isa Contreras

Pável Isa Contreras

ARTICULOSRELACIONADOS

Inversionista estadounidense denuncia bloqueo a millonaria inversión turística en Puerto Plata

Más 7.1 millones de visitantes llegan a RD hasta julio

Punta Catalina 2 vuelve a operar tras semanas de apagones

Servicio eléctrico mejorará a partir del domingo con recuperación de 525 megavatios existentes

Claro celebra su 95.º aniversario con un MEGA regalo: aumento gratuito de velocidad para todos sus clientes de Internet en Fibra Óptica

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informó que la inflación continuó ralentizándose en marzo pasado y registró una variación internanual de 5.90 %, la menor en los últimos 27 meses (desde diciembre de 2020).

Al respecto, el ministro Pável Isa Contreras destacó que la inflación está cediendo, al referirse a los efectos que causó el covid-19 y que se agravó por la guerra entre Ucrania y Rusia.

“El país superó la crisis de la covid-19, fue muy desafiante, pero bajo el liderazgo de todo el Gobierno y la participación de la sociedad pudimos salir ilesos de esa experiencia y recuperarnos a una velocidad con una intensidad que ha sido ejemplo en el mundo y con daños mucho menores a lo que pudiéramos haber tenido”, afirmó.

El “Informe de Situación Macroeconómica: Seguimiento de coyuntura” marzo 2023”, elaborado por la Dirección de Análisis Macroeconómico del Viceministerio de Análisis Económico y Social, puntualiza que el grupo que tuvo mayor contribución en la moderada inflación de marzo fue comunicaciones, dada las reducciones observadas en los precios de los servicios de telefonía, televisión e internet.

Según el comunicado, a nivel regional el este experimentó en marzo la inflación interanual más alta (6.57 %), aunque menor en 0.40 p.p. a la registrada en el mes anterior (6.97 %). En magnitud, le siguen la región sur (6.26 %) y el norte (6.21 %). No obstante, con tasas inferiores a las observadas en febrero. La región Ozama, que comprende el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, tuvo la menor variación interanual, equivalente a 5.41 %.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La obra “Es hora de actuar” llega a la Sala Ravelo del Teatro Nacional

Publicación Siguiente

Interior y Policía recibe equipos del Minerd para escuela de entrenamiento policial

TE RECOMENDAMOSLEER

caballo bronco

"Caballo Bronco" Adames ganará más de RD$100 millones en su próxima pelea

6 de enero del 2025
davis

LeBron, Russell y Davis comandan victoria de Lakers sobre Atlanta

19 de marzo del 2024
maduro

Maduro activa órganos de dirección integral para "defensa de la paz" antes del 10 de enero

8 de enero del 2025
Carolina en Salcedo

Equipo político Team élite acompaña a Carolina Mejía en diversos actos políticos en Salcedo

6 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados