Mar, 14 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Inflación sigue ralentizándose y en marzo se registró la menor desde diciembre de 2020, dice Pável Isa

Redacción Por Redacción
08 / 05 / 2023
Pavel Isa Contreras

Pável Isa Contreras

ARTICULOSRELACIONADOS

RD recibe más 3,7 millones de visitantes en primer trimestre

Se inicia con éxito programa “Abriendo Caminos” en el Bajo Yuna

CM Coordinadora Mercantil realiza homenaje en honor a su fundador Eugenio Henríquez Disla a un año de su fallecimiento en tragedia Jet Set

Leidsa entrega certificado a jubilado ganador de RD$25 millones en Súper Kino TV

DGII recauda RD$244,956.2 millones en el primer trimestre de 2026

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informó que la inflación continuó ralentizándose en marzo pasado y registró una variación internanual de 5.90 %, la menor en los últimos 27 meses (desde diciembre de 2020).

Al respecto, el ministro Pável Isa Contreras destacó que la inflación está cediendo, al referirse a los efectos que causó el covid-19 y que se agravó por la guerra entre Ucrania y Rusia.

“El país superó la crisis de la covid-19, fue muy desafiante, pero bajo el liderazgo de todo el Gobierno y la participación de la sociedad pudimos salir ilesos de esa experiencia y recuperarnos a una velocidad con una intensidad que ha sido ejemplo en el mundo y con daños mucho menores a lo que pudiéramos haber tenido”, afirmó.

El “Informe de Situación Macroeconómica: Seguimiento de coyuntura” marzo 2023”, elaborado por la Dirección de Análisis Macroeconómico del Viceministerio de Análisis Económico y Social, puntualiza que el grupo que tuvo mayor contribución en la moderada inflación de marzo fue comunicaciones, dada las reducciones observadas en los precios de los servicios de telefonía, televisión e internet.

Según el comunicado, a nivel regional el este experimentó en marzo la inflación interanual más alta (6.57 %), aunque menor en 0.40 p.p. a la registrada en el mes anterior (6.97 %). En magnitud, le siguen la región sur (6.26 %) y el norte (6.21 %). No obstante, con tasas inferiores a las observadas en febrero. La región Ozama, que comprende el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, tuvo la menor variación interanual, equivalente a 5.41 %.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La obra “Es hora de actuar” llega a la Sala Ravelo del Teatro Nacional

Publicación Siguiente

Interior y Policía recibe equipos del Minerd para escuela de entrenamiento policial

TE RECOMENDAMOSLEER

abinader

Presidente Abinader encabeza desfile cívico, militar y policial por 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

26 de enero del 2024
Indomet

Jueves soleado con chubascos pasajeros en algunas provincias, pronostica Meteorología

11 de diciembre del 2025
privados de libertad de rafey

El Sistema Penitenciario activa su Comité de Mitigación de Riesgos

20 de diciembre del 2023
extraditable

RD extradita a Estados Unidos a otros dos dominicanos acusados de narcotráfico

11 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados