Vie, 6 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Sin categoría

CTC certifican a 250 jóvenes en Jamao al Norte y fortalecen la inclusión digital

Redacción Por Redacción
08 / 08 / 2026
CTC

ARTICULOSRELACIONADOS

Leidsa entrega RD$30 millones a taxista que cumplirá el sueño de construirle una casa a su madre

MMujer y Flacso RD aperturan diplomado en Comunicación y Género

Ante pronunciamientos de “Chú” Vásquez, Pacheco llama a la moderación en el PRM

Incabide abre inscripciones para subastar más de 200 bienes muebles e inmuebles

Bucks ajustan horario de apertura para evitar conflicto con la Serie Mundial

Provincia Espaillat. – Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), certificaron a 250 jóvenes y niños del municipio Jamao al Norte, tras completar programas de formación en áreas tecnológicas y habilidades blandas, como parte de su estrategia para reducir la brecha digital y promover el desarrollo del talento juvenil.

Con esta graduación, los CTC concluyeron el campamento formativo “Verano Maker 2026”, una iniciativa educativa enfocada en fomentar la cultura maker, promoviendo el aprendizaje a través de la práctica y fortaleciendo el paso del saber al crear tecnología.

La actividad reunió a autoridades locales, facilitadores, estudiantes y familiares en un espacio orientado al aprendizaje, la innovación y el crecimiento. Durante el acto, se destacó el impacto de estas capacitaciones en la formación de competencias clave para el empleo y el emprendimiento.

El alcalde municipal, Jairo Morillo Arvelo, valoró la iniciativa y anunció que desde el cabildo se impulsará un proyecto de emprendimiento para respaldar a los jóvenes en sus iniciativas productivas.

De su lado, el senador de la provincia Espaillat, Carlos Gómez, resaltó el alcance de los CTC en todo el territorio nacional, subrayando que la educación y la capacitación representan la mejor inversión para transformar vidas y comunidades.

El legislador destacó además el respaldo brindado desde la Senaduría para la instalación de equipos en el área de Diseño y Sublimación del centro, reafirmando su compromiso de seguir gestionando oportunidades, becas y programas de formación para la juventud.

En tanto, el director general de los CTC, Isidro Torres, reiteró el compromiso institucional con la formación continua, alineada con la visión del presidente Luis Abinader de impulsar oportunidades para la niñez y la juventud a través de la capacitación digital y el aprendizaje de oficios.

“Estamos brindando herramientas reales para que nuestros jóvenes puedan insertarse en el mercado laboral o emprender sus propios proyectos, en un contexto marcado por los avances tecnológicos”, expresó.

Entre los contenidos impartidos durante la jornada formativa destacan Diseño y Sublimación Responsable, Inteligencia Artificial para Principiantes, Creación de Pequeños Negocios, Marketing Digital, Introducción a la Programación, Manejo del Correo Electrónico y pilotaje de drones.

Durante la ceremonia estuvieron presentes además del director general de los CTC, isidro Torres, el senador provincial Carlos Gómez, el diputado Miguel Ferreiras, Dr. Yhonni Alfredo Marte, director del Hospital municipal, Santiago Alvarez, director ejecutivo del Plan de desarrollo Provincial, Samuel Sosa, director municipal de la gestión presidencial y Nancy Guerrero, presidenta de la Fundación AVIAULA.

Con esta iniciativa, los CTC continúan consolidándose como un eje clave en la formación tecnológica y el impulso del desarrollo comunitario en la República Dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

José Liz lamenta fallecimiento del diputado Jorge Frías

Publicación Siguiente

Alfredo Pacheco prioriza unidad del PRM y respalda decisiones de la alta dirección

TE RECOMENDAMOSLEER

brandley beal

Bradley Beal, de los Clippers, se perderá el resto de la temporada

12 de noviembre del 2025
Amaurys Florenzan Indomet

La Onamet pronostica temperaturas bastante calurosas este viernes

5 de mayo del 2023
alvarez

RD dice fuerza multinacional permitirá recuperar la seguridad y crear el ambiente para estabilizar Haití

7 de julio del 2023
presidenta de mexico claudia

Presidenta de México advierte que no habrá derramamiento de sangre contra los narcos

9 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados