Vie, 18 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Veinte años de prisión para hombre que mató a un adolescente en Villa Duarte

Redacción Por Redacción
03 / 08 / 2026
Palacio de Justicia de la Provincia

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público presenta acusación en juicio contra exministro Donald Guerrero y compartes

Así operaba la estructura criminal desmantelada mediante la Operación LM2

TSE se reserva fallo tras concluir el fondo de la “Demanda en Nulidad de Personería Jurídica de los partidos minoritarios que no obtuvieron el 1% en las elecciones del 2024”

Prisión preventiva para imputado por proxenetismo agravado, lavado de activos y delitos de alta tecnología

Dictan tres meses de prisión preventiva contra Lenin Núñez por muerte de Emmanuel Contreras

Santo Domingo.- Al evaluar los elementos de prueba aportados por el  Ministerio Público, un tribunal condenó a 20 años de prisión a un hombre que mató a tiros a un adolescente y provocó heridas a otra persona, durante un hecho ocurrido en el sector Villa Duarte, de Santo Domingo Este, en el año 2023.

La sentencia fue dictada contra Orlando José Aquino o Starlin Peguero Pérez (Paciencia) luego de que el Ministerio Público demostrara su responsabilidad penal en el hecho criminal. El órgano acusador, tras presentar sus conclusiones en el juicio, solicitó que el procesado fuera condenado a 30 años de prisión.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Juan Miguel Vásquez, señala que el caso ocurrió en la calle Primera del barrio Maquiteria del referido sector, el 29 de diciembre de 2023, alrededor de las 10:40 de la noche, mientras el hoy occiso de 16 años de edad compartía con Emanuel de Jesús del Carmen (el Merca), quien resultó herido. El caso ocurrió en medio de conflictos personales entre el ahora condenado y De Jesús del Carmen.

Aquino cometió los hechos junto al nombrado Ismael Marte (Tato), quien se encuentra prófugo.  Ambos iniciaron un tiroteo, alcanzando las balas a las víctimas, resultando el adolescente gravemente herido, quien, varios días después de la agresión, falleció mientras recibía atenciones en un centro de salud, como consta en el acta de defunción No. 802174, de fecha 25 de enero de 2024.  Mientras que De Jesús del Carmen resultó herido en la espalda, logrando sobrevivir a la agresión.

Los hechos quedaron captados en cámaras de vigilancia del sector. La acusación señala que, días antes de ocurrir el caso, el encartado intentó matar a Emanuel de Jesús del Carmen, pero el arma de fuego se le encasquillo, procediendo este a huir del lugar.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Ana Basora, quien había solicitado la imposición de 30 años de cárcel, mostró al tribunal suficientes elementos de prueba con los que demostró la responsabilidad penal del hoy procesado, quien fue hallado culpable de violar los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

La sentencia fue dictada por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, Josefina Ubiera Guerrero (presidenta), Ana Miledys Taveras e Isaías R. Martínez (miembros), quienes ordenaron su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Las Parras, en el municipio San Antonio de Guerra, en la provincia Santo Domingo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan 30 años a un hombre por matar a esposos y herir a otras dos personas en Santiago Rodríguez

Publicación Siguiente

MICM y CECCOM retienen 213,355 galones de combustibles y 46 millones de mercancías en lo que va de año

TE RECOMENDAMOSLEER

alexander dominguez

Ecuador deja fuera a México y chocará con Argentina en los cuartos de final de la Copa América

1 de julio del 2024
lluvias

Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana

12 de julio del 2024
Julio Rodriguez

Julio Rodríguez ayudó a una familia a reconstruir su hogar en República Dominicana

15 de agosto del 2025
abinader

Abinader presenta logros de Burocracia Cero; portal www.gob.do alcanza ahorros de RD$60,000 MM

31 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados