Jue, 17 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Bienes Nacionales recauda más de RD$57 millones en la segunda Subasta Pública del año

Redacción Por Redacción
03 / 08 / 2026
subasta bienes nacionales jpeg

ARTICULOSRELACIONADOS

Las remesas a República Dominicana crecieron un 6.5 % hasta agosto de 2026

Cabo Rojo, entre los tres mejores puertos de cruceros del mundo en los Seatrade Cruise Awards 2026

ONEC: la competencia no puede premiar a quien incumple la ley

Acofave respalda la ofensiva contra el comercio ilícito y pide extender la fiscalización a la subvaluación en la importación de vehículos

República Dominicana conquista París y fortalece su conectividad con Europa durante la feria turística de Top Resa

Distrito Nacional.-La dirección general de Bienes Nacionales recaudó RD$57,305,000 durante la segunda Subasta Pública del presente año, en la que fueron ofertados 123 casos y 61 lotes de vehículos transferibles, carrocerías de vehículos, mobiliarios, motocicletas para piezas y partes, así como chatarras.

La actividad se realizó en el auditorio del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), con la participación de decenas de oferentes.

El encargado del Departamento de Subastas, licenciado Nelson Gómez, informó que los casos y lotes ofertados fueron descargados de diferentes instituciones públicas y se encuentran disponibles en los depósitos de la Dirección General de Bienes Nacionales, ubicados en la carretera Mella y en el MERCA Santo Domingo.

Explicó que, para participar en la subasta, los interesados realizaron un pago de RD$2,000.00 por concepto de derecho de admisión en el Departamento de Cobros y formalizaron su inscripción en el Departamento de Subastas de Bienes Nacionales, ubicado en la calle Fray Cipriano de Utrera núm. 1, Centro de los Héroes (La Feria).

Asimismo, recordó que los adjudicatarios dispondrán de cinco días hábiles, contados a partir de la fecha de celebración de la subasta, para realizar el pago total de los casos o lotes adquiridos mediante cheque certificado a nombre del Tesoro Nacional.

De igual manera, contarán con cinco días hábiles adicionales para retirar los bienes de los depósitos correspondientes.

La subasta fue presidida por el subdirector general de Bienes Nacionales, José Moya Mejía, en representación del director general de Bienes Nacionales y director ejecutivo honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), doctor Rafael Burgos Gómez.

El proceso se desarrolló mediante pregón público y contó con la participación de un vendutero público, representantes de la Comisión de Justiprecios, integrada por la dirección general de Bienes Nacionales, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Contraloría General de la República, así como de un notario público y demás autoridades competentes, garantizando la transparencia, la legalidad y el estricto cumplimiento de las normas que rigen las subastas públicas y los procesos institucionales que desarrolla la entidad.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputado Tobías Crespo continúa su trabajo rumbo a la alcaldía del DN: dona lámparas para iluminar callejones 

Publicación Siguiente

Magistrado Amaury Reyes Torres aborda impacto de la IA en la función jurisdiccional

TE RECOMENDAMOSLEER

rondon

Rajon Rondo anuncia su retiro del baloncesto

2 de abril del 2024
miderec

Ministerio de Deportes entrega RD$220M para preparar atletas rumbo a Juegos Centroamericanos 2026

24 de junio del 2025
consuelo, San Pedro de Macorís

Consuelo, un municipio olvidado por sus autoridades

8 de marzo del 2026
abel

Abel proclama a Chiche Colón candidato a alcalde de Alianza Rescate RD

10 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados