Lun, 27 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Daniel Toribio critica que el Gobierno convierta todos los ingresos adicionales en más gasto

Redacción Por Redacción
27 / 07 / 2026
Daniel Toribio

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputado Tobías Crespo recibe respaldo de profesionales para la alcaldía del DN

Los datos del Gobierno sobre la pobreza se contradicen: 4 de cada 10 hogares dominicanos reciben ayuda alimentaria, afirma Alburquerque

Diputado Luis Gómez apuesta por una reforma integral de la Seguridad Social en la próxima legislatura

Senador Ramón Rogelio Genao pondera avances del nuevo Código Penal y resalta garantías a la libertad de prensa

Diputado Alcibíades Tavárez advierte Código Penal no debió aprobarse y discutirse por más tiempo

Santo Domingo. Daniel Toribio, secretario de Finanzas de la Fuerza del Pueblo, afirmó que, después de aprobar una reforma fiscal precipitada, el Gobierno obtuvo mayores ingresos y decidió convertir la totalidad de esos recursos en nuevos gastos.

Toribio indicó que el presupuesto complementario aprobado el viernes pasado por el Congreso aumenta los ingresos en RD$40,978 millones y eleva los gastos en la misma cantidad.

La modificación también autoriza el uso de RD$21,147 millones correspondientes a disponibilidades de caja acumuladas durante 2025. En conjunto, el Gobierno dispondrá de más de RD$62,000 millones adicionales durante 2026.

“Después de pedir nuevos sacrificios a la población mediante una reforma fiscal aprobada con precipitación, el Gobierno tenía la obligación de manejar esos recursos con prudencia. Pero decidió aumentar el gasto y mantener intacto el déficit”, expresó.

El secretario de Finanzas de la Fuerza del Pueblo señaló que el déficit financiero permanece en RD$280,575 millones. A su juicio, el Gobierno perdió la oportunidad de reducir el endeudamiento, fortalecer la posición fiscal o crear reservas para enfrentar futuras contingencias.

Toribio también reclamó mayor transparencia sobre el destino de los recursos, especialmente los asignados a la Administración de Obligaciones del Tesoro Nacional.

“El país tiene derecho a saber quién recibirá cada peso, para qué será gastado y cuáles resultados producirá. Recaudar más no autoriza a gastar sin explicar las prioridades”, sostuvo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Propeep construye y entrega vivienda digna a doña Olinda de 73 años, en Manoguayabo,

TE RECOMENDAMOSLEER

Paliza

Paliza destaca aumentos salariales históricos, avances en transparencia y fortaleza de la relación España–RD

18 de noviembre del 2025
David Collado turismo

RD muestra sus polos turísticos en roadshow en México ante 700 agencias de viajes y turoperadores

19 de julio del 2023
lee

La Onamet informa huracán Lee es categoría 5

8 de septiembre del 2023
conaleche

Conaleche celebra su aniversario número 22

10 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados