Mar, 21 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Ministro de Salud suspende directora provincial que amenazó con cancelar personal

Redacción Por Redacción
07 / 05 / 2023
Thelma Batista

ARTICULOSRELACIONADOS

Senado aprueba ley que reconoce trayectoria política y de servicio del exsenador Vicente Sánchez Baret

Ministerio de Salud y Sanar una Nación firman acuerdo para fortalecer la atención materno-infantil

Episcopado pide al Gobierno planificación clara para enfrentar crisis

Ministro Collado deja iniciada varias obras en Barahona y Bahoruco, con una inversión de más de RD$112 MM

Servicio del Metro y Teleférico de Santo Domingo es restablecido tras apagón

El Ministerio de Salud Pública informó la suspensión de la directora provincia de la provincia Barahona, Thelma Batista, quien amenazó con cancelar al personal de la institución que no asistiera a una marcha del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La suspensión de Batista se dio a conocer por medio a una publicación en la cuenta de Instagram de la institución.
Este domingo circulo la información de que la funcionaria provincial advirtió al personal bajo su mando que debía asistir al acto proselitista del partico oficialista.

“ustedes saben tengo el juego pesado”. “Las voy a mandar a cancelar a todas”, dijo.

Como las féminas que laboran en la DPS no atendieron la “orden” de Batista de asistir a la actividad de mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que convocó Yadira Henríquez, directora de la Dirección Nacional del Frente de Mujeres del partido oficialista, la funcionaria local de salud y dirigente de ese colectivo político las amenazó con “botarlas”.

“Ninguna ha aceptado ir a la capital a la actividad de las mujeres. Todas saben a qué atenerse. Ustedes saben bien que yo tengo los juegos pesados, ustedes lo saben bastante bien y esa es una invitación obligatoria”, dijo en tono amenazante Batista, a través de un audio de Whatsapp.

Dijo que “envió” personas para que hagan la invitación para participar en la actividad, pero se quejó de que nadie informó que iría a la actividad.

Advirtió que procederá a confeccionar un listado de las personas que labora en la DPS y que no tienen interés de ir a la marcha, el cual enviará al PRM.

“Incluso, como estamos ahora de que, cualquier actividad y cualquier cosa que ocurra se procederá a cancelar a las personas, se lo digo honestamente, me siento muy mal, porque ustedes hoy tienen un empleo por el PRM, okey… entonces miren a ver lo que van hacer”, se escuchó decir a Batista en el audio.

También indicó que a las 5:00 de la mañana de este día un bus estaría esperándolas en la Plazoleta Duarte, próximo al Arco del Triunfo.

Además, le advirtió que una vez allí se procederá a realizar un listado con las que van porque, a su juicio, ella requiere evidencia para poder mostrar que asistieron a la actividad partidaria.

“Hay bastantes perremeístas que quieren un trabajo, pero ustedes que lo tienen no quieren ser obedientes a las decisiones del partido, así que miren a ver, yo mandé una lista ya la semana pasada y ahora una nueva con las mujeres que trabajan aquí que las voy a mandar a cancelar todas“, advirtió Batista.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Filadelfia empata serie con Celtics en gran día de Harden

Publicación Siguiente

Unidad II de Punta Catalina retorna al sistema tras retiro de sargazo

TE RECOMENDAMOSLEER

701270ad 8686 41e0 aa18 03027d1b842e

Ministro Kelvin Cruz anuncia aporte de un millón de pesos para el TBS de San Cristóbal

19 de diciembre del 2024
Captura de pantalla 2026 02 18 a la(s) 9.21.44 a. m.

Hacienda y FIBA firman acuerdo que fortalece la lucha contra el lavado de activos en el sector de juegos de azar

18 de febrero del 2026
redadas

Policía Nacional apresa a 138 personas por robos y otros delitos cometidos a nivel nacional

30 de marzo del 2023
Devers

Devers vuelve a jonronear ante Cole y Boston supera Yanquis; Rays derrotan Texas

10 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados