Mar, 21 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Administración Trump pide desestimar demanda contra Delcy Rodríguez

Redacción Por Redacción
21 / 07 / 2026
delcy

ARTICULOSRELACIONADOS

Trump afirma que EE.UU. atacará “muy pronto” un búnker nuclear de Irán

El rey Felipe VI y al menos ocho presidentes asistirán a la investidura de Fujimori en Perú

Venezuela supera los cinco mil fallecidos tras el doble terremoto

Un deslizamiento de tierra en el centro de China deja 8 muertos y más de 30 desaparecidos

terremoto de magnitud 7,4 sacude el sur de México

La Administración del presidente Donald Trump solicitó al Departamento de Justicia de Estados Unidos gestionar la inmunidad judicial de la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, en una demanda civil que enfrenta ante un tribunal federal del estado de Florida. La petición fue realizada mediante una comunicación enviada por el Departamento de Estado.

De acuerdo con el documento, el Gobierno estadounidense sostiene que Rodríguez debe ser protegida por inmunidad debido a que fue reconocida oficialmente como jefa de Estado interina de Venezuela desde el pasado 5 de marzo, tras la captura de Nicolás Maduro por autoridades estadounidenses. En ese sentido, pidió que el Departamento de Justicia presente esa posición ante el tribunal “a la mayor brevedad posible”.

La demanda contra Rodríguez fue presentada en el Distrito Sur de Florida por presuntas violaciones a los derechos humanos, entre ellas secuestros, torturas y actos terroristas relacionados con el chavismo. Sin embargo, aunque un juez ordenó recientemente una indemnización de 314 millones de dólares contra Maduro y otros exfuncionarios, Rodríguez quedó excluida de esa decisión mientras se define su situación jurídica.

Contexto del caso

En la carta enviada por el Departamento de Estado, la Administración de Trump también advirtió que mantener el proceso judicial contra Rodríguez podría tener importantes implicaciones para la política exterior de Estados Unidos. Además, indicó que la Embajada de Venezuela en Washington solicitó formalmente que se certifique la inmunidad de la mandataria interina mientras permanezca en el cargo.

Desde la captura de Nicolás Maduro a principios de este año, Washington ha fortalecido sus relaciones con el Gobierno interino encabezado por Delcy Rodríguez, mientras la dirigente opositora María Corina Machado continúa impulsando una transición democrática en Venezuela y mantiene su intención de regresar al país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio de Educación y ADP definen los próximos pasos para concluir la Evaluación de Desempeño Docente

Publicación Siguiente

Los jugadores de la MLB proponen ampliar la elegibilidad para el draft

TE RECOMENDAMOSLEER

abinader

Abinader y Leonel polarizan simpatía, según encuesta Asisa

9 de mayo del 2023
Soto

Soto batea de 4-3 en otro triunfo de Yankees sobre Houston

30 de marzo del 2024
madres visitan hijos privados de libertad

Privadas de libertad disfrutan de encuentro con motivo del mes de las madres

3 de junio del 2025
Caso Medusa JPG

Ministerio Público: acusación de Operación Medusa es irrefutable

29 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados