Mar, 21 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Fútbol

España vence a Argentina y se consagró campeona de la Copa Mundial

Redacción Por Redacción
19 / 07 / 2026
españa selección

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader inaugura pabellones de voleibol y taekwondo en Centro Olímpico

Ministro Kelvin Cruz solicita a Lidom ponerse de acuerdo para que niños participen en Caribe Kids

Cámara de Diputados aprueba en segunda discusión proyecto de modificación al nuevo Código Penal

Presidente del Senado garantiza nuevo Código Penal entrará en vigencia en agosto

Lendeborg guía a los Warriors al título de la Summer League

España derrotó por 1-0 a Argentina en la prórroga de la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, en el Estadio Nueva York/Nueva Jersey, y conquistó su segundo título en la máxima competición a nivel selecciones para igualar la línea de Francia y Uruguay.

Luis de la Fuente repitió el once inicial que se venció a Francia en semifinales por 2-0. Lionel Scaloni, al frente del campeón vigente, implementó tres cambios respecto al triunfo sobre Inglaterra: Montiel por Molina en defensa, y un mediocampo con dos variantes; De Paul por Simeone y Nicolás González por Paredes.

España tuvo unos primeros buenos minutos: Yamal y Olmo se asociaron en tres cuatros de campo, y Emiliano Martínez se quedó con un peligroso remate de Lamine. La reacción Argentina fue casi inmediata, Julián Álvarez le envió un preciso pase al vació a Messi, que Unai Simón, atento y adelantado, pudo interceptar.

El trámite del primer tiempo fue parejo, pero España hizo pesar sus virtudes. El buen juego interior de La Roja, con Rodri como principal estandarte, se tradujo en posesión pero en pocas acciones ofensivas claras, excepto por dos remates de media distancia. Uno de Oyazarabal que, una vez más, el arquero argentino pudo contener, y otro de Cucurella que se fue cerca del palo.

Scaloni hizo dos modificaciones: Otamendi debió reemplazar a Lisandro Martínez por una lesión pocos minutos antes del descanso, y Leandro Paredes, clave en la semifinal ate Inglaterra, ingresó en el entretiempo por Nicolás González.

El inicio del complemento mostró una dinámica similar, con España prevaleciendo en el juego, con mayor movilidad y profundidad.

Martínez, una y otra vez, debió intervenir para salvar a la Argentina. Primero para detener un cabezazo de Ferrán Torres y posteriormente para hacer lo propio ante remates de Cubarsí, Olmo y Laporte, respectivamente.

Además de una providencial salvada ante Yamal en un preciso tiro libre en la agonía del partido, que estiró la definición a la prórroga.

Un cabezazo de Nico Williams en el primer tiempo de la prórroga ilusionó a los fanáticos españoles, pero el arquero argentino estiró su mano derecha para evitar la caída de su valla.

Pero La Roja aprovechó una de sus últimas oportunidades, en el inicio del segundo tiempo de la prórroga: Nico Williams llegó por izquierda para bajar de cabeza un centro, y que Ferrán Torres apareciera para empujarla al fondo de la red.

España se hizo amiga del reloj, dejó correr el tiempo, Unai Simón no corrió riesgos y el silbatazo final del esloveno Slavko Vincic desató el festejo del conjunto europeo, que, además, estiró su racha invicta a 38 partidos sin derrotas (desde 2024) y es la mejor marca en la historia del fútbol a nivel selecciones.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Banreservas rechaza embargo a cuentas de JCE por caso Latin Events

Publicación Siguiente

Presidente Abinader inaugura el túnel de la Plaza de la Bandera que cambia la salida hacia el Sur y redefine la movilidad del Gran Santo Domingo

TE RECOMENDAMOSLEER

cano

Estrellas vuelven a firmar a Robinson Canó como agente libre

27 de marzo del 2025
telefericoo

Inaugurarán el próximo lunes el Teleférico de Los Alcarrizos

27 de abril del 2023
Hipolito

Hipólito encabeza apertura curso de Formación y Gerencia Electoral en el Instituto Peña Gómez

30 de junio del 2023
curry

Curry gana el premio Kareem Abdul-Jabbar Social Justice

23 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados